Es el punto fuerte del nuevo smartphone de LG: su pantalla FullVision de 5,7 pulgadas, la mayor posible en un cuerpo que se ha preferido no aumentar (5,2 pulgadas). Es decir, mayor visión y de más calidad sin incrementar el tamaño del terminal. Con estas credenciales, y con una clara vocación de convertirse en el principal consumidor de contenidos multimedia de su usuario, llega a España el LG G6, un móvil de alta gama, a la venta desde el 13 de abril por el 749 euros.
La pantalla, con una resolución de 2,888 x 1,440, es del formato 18:9 (en lugar de la más habitual 16:9), pensado para ofrecer al usuario una experiencia mucho más inmersiva a la hora de visualizar contenidos audiovisuales. Es, además, el primero con HDR Dolby Vision, lo que le permite reproducir una gama más amplia de colores y garantiza más detalles, tanto en las zonas más oscuras de la imagen como en las más brillantes.
Sus posibilidades en este sentido son tales que LG ha puesto en marcha el primer programa de televisión grabado íntegramente con móvil, con el nuevo LG G6: 11 entregas que comenzarán a emitirse semanalmente desde el próximo 22 de abril en la cadena Cuatro. El programa, que se llamará “A toda pantalla” –el lema que acompaña el lanzamiento del móvil–, tendrá un contenido eminentemente musical, aunque no solo, y de hecho será presentado por Darío Manrique, hijo de Diego Manrique, uno de los críticos musicales más reputados de nuestro país.
De hecho, la presentación del LG G6 ha servido también para anunciar el concierto que Loquillo ofrecerá el próximo mes de mayo en el Teatro Real de Madrid. “La combinación LG G6, Teatro Real y Loquillo es la mejor forma de presentar en nuestro país el smartphone de LG más innovador hasta la fecha, un teléfono con funcionalidades a lo grande y que es todo pantalla”, explica Araceli de Fuente, directora de Marketing de Móviles de LG España.
El nuevo LG G6, además, viene equipado con dos cámaras fotográficas –la frontal y la de selfies– que alcanzan el gran angular, y permite diferentes modos de fotografía para los amantes de las redes sociales, como el modo cuadrado de cámara, que divide la visualización en dos cuadrados idénticos, lo que pemite hacer fotos de 1:1 en una ventana mientras que en la otra se comprueban, editan y cargan las imágenes después de disparar.
Resistente al polvo y al agua, está preparado para sobrevivir a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Además, ha superado exigentes tests de alta temperatura y ralladuras que garantizan su durabilidad y resistencia.