¿Puede un televisor pegarse a la pared? LG lo ha conseguido. La firma lanza una televisión wallpaper de sólo 2,5 mm de grosor, flexible y capaz de adherirse a la pared de forma magnética a través de una placa metálica colocada en la propia pared. La fórmula es sencilla: una placa y seis tornillos para disfrutar del televisor del futuro, bautizado como LG OLED W7. El televisor cuenta con la última tecnología, como pixeles autoluminiscentes que crean imágenes y colores por si solos y no necesitan retroiluminación LED ni filtros de color como el resto de televisores del mercado, por eso se consigue esta delgadez y flexibilidad.
Los píxeles autónomos autoluminiscentes consiguen que cada pixel reproduzca la tonalidad de color que le corresponde, obteniendo mayor variedad de colores, mayor diferenciación entre ellos, menos brillos por la ausencia de retroiluminación, y visión perfecta hasta 180º. Este aspecto supone un gran avance, ya que quien se siente al lado del sofá no se perderá la película.
Las conexiones del televisor están en su barra de sonido Dolby Atmos, que une calidad de imagen y experiencia de audio inolvidable. De este modo, el sonido sitúa la acción en el espacio en tiempo real creando una sensación totalmente inversiva. Por otro lado, las barras de sonido de LG dotan al sonido de una riqueza y color musical de alta calidad, realzando los matices y detalles presentes en la banda sonora, voces y sonido ambiente de los contenidos.
Y es que el entorno Smart TV cada vez se utiliza más gracias a plataformas como Netflix, Movistar, Amazon Vídeo o Wuaky, entre otras. LG OLED W7 cuenta con el sistema Web OS 3.5, que lleva siendo premiado durante 3 años como el mejor smart TV, por facilidad y usabilidad. Además, es el único Smart TV certificado por la consultora estadounidense como UL, contra los ciberataques cada vez más comunes en entornos IoT. Como broche final a esta experiencia única, El Corte Inglés realiza un servicio de instalación Premium, 30 meses de financiación sin intereses y tres meses de seguro gratis.