El pasado fin de semana Budapest ha acogido el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Una cita en la que Oscar Piastri logró su primera victoria, Lando Norris quedó en segundo lugar y Lewis Hamilton se hizo con el tercer puesto en el pódium pese a tener sus más y sus menos con Max Verstappen. Puede que este último no venciera en lo que respecta exclusivamente al ámbito deportivo, pero sí que lo hizo sin ningún tipo de dudas en materia estilística. Aquí el británico dio una buena muestra de por qué está considerado el más elegante de cualquier circuito.
No hay look del piloto que pase desapercibido como tampoco ha sido el caso en los últimos días. Su fórmula para captar la atención en los momentos en los que no estaba con el uniforme de su equipo ha sido la de enfundarse en conjuntos que se salen de lo convencional en este contexto.
Nada de sudaderas, ni de vaqueros, de pantalones anchos o de chaquetas tipo bomber como las que tanto abundan en el padock. Su apuesta ha sido en este caso la de un estilismo monocromático que perfectamente podría haber utilizado para sentarse en la primera fila de cualquier desfile en alguna semana de la moda.
No tenía nada fácil Lewis Hamilton destacar en este sentido teniendo en cuenta que Brad Pitt también ha sido visto por la pista en estos días y eso implica que todos los flashes apunten irremediablemente hacia el actor. Sin embargo, sus elecciones fashion para las diferentes jornadas han hecho que no podamos evitar fijarnos en él.
El primero de los looks lucidos por el piloto nada tiene que ver con lo que se espera para esta época del año como por ejemplo las piezas de lino, el calzado abierto o las tonalidades pastel, algo que resulta inspirador porque invita a salirse de las reglas convencionales. El protagonista fue en el caso del deportista que acaba de fichar por Ferrari el color marrón, ya que este teñía tanto el pantalón de pinzas como el chaleco de punto que llevó en los momentos previos a la carrera celebrada en Hungaroring.
Ambas prendas, al igual que los zapatos y el bolso tamaño xl, forman parte de la colección primavera-verano de 2025 de Dior Men, sello del que el inglés se ha convertido recientemente en imagen.
A sus 39 años, Lewis Hamilton ha sido elegido recientemente por Dior no solo como nuevo embajador de su colección masculina sino también como diseñador invitado para la creación de una colección cápsula que verá la luz el próximo 17 de octubre y que está repleta de prendas y complementos inspirados en el mundo del esquí y el snowboard.
Esta decisión por parte de la casa francesa no sorprende en absoluto si tenemos en cuenta lo interesante que se ha puesto su armario en los últimos tiempos. Una prueba más la dio apenas unos días después cuando se encontraba fuera de su monoplaza en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Para la segunda de sus apariciones en Budapest, el deportista optó por un esquema muy similar al que había defendido horas antes: zapatos con cordones de suela gruesa, pantalones amplios –en este caso en un tono blanco roto– y un chaleco en tonalidad chocolate que quiso lucir en solitario perfectamente abotonado con el que dejaba a la vista el collar de eslabones de plata a juego con una pulsera que acostumbra a llevar.