Y, en el ranking de los imprescindibles para este otoño tenemos:
1.-El trench: Las gabardinas nunca se dejan de llevar, pero este año vienen con fuerza. Ya no solo será tu padre el que salga a la calle con su Burberry de hace 40 años, que por otro lado sigue impecable. Las trench ajustadas y anudadas a la cintura van a ser uno de los básicos de esta temporada. Hazte con una y te acompañará toda lavida.
2.-El cuadro tartán: En cualquiera de sus versiones, en camisas, faldas, pantalones, botas… a lo punk o a lo grunge, como prefieras. En color rojo, arrasa, si además, se lo añades a una falda lápiz, mejor. Serás la más chic del lugar.
3.-La silueta cocoon: ¡viva el oversize! Los abrigos que disimulan cualquier forma y que permiten llevar cuarenta jerseys debajo están de moda. Un consejo, que el volumen esté siempre en los hombros, si no, pareceremos barriletes. En tonos pastel como el rosa o el gris perla son los más recomendables, los hay también con estampado escocés, pero eso ya nos parece demasiado…
4.-La raya diplomática: azul navy o gris. Se lleva en trajes de chaqueta, en minifaldas papiro y en levitas. Son ideales para cualquier reunión de trabajo, nunca se falla. Y como a veces pueden resultar un poco aburridas, para quitarles seriedad se pueden acompañar de otro de los must del otoño, unas botas moteras.
5.-El vestido lencero: el satén deja las camas y salta a la calle. Ideales para cenas y fiestas. Los hay mini, maxi y faldas midi, y con botas y un maxi jersey, se puede llevar perfectamente de día. Louiss Vuitton los presentó en su colección para el otoño y para las que se lo puedan permitir y Zara nos los ha puesto en bandeja al resto de las mortales.
6.-Los ombligos al aire: dicen que es el nuevo escote, así que habrá que empezar a marcar abdominales. El ombligo es el nuevo accesorio de moda. Nuestro outfit favorito, os jerseys y tops cortos combinados con faldas retro.
7.-La silueta lady: para las que no se atrevan con el oversize. Las cinturas ajustadísimas y las faldas, de vuelo. Los vestidos de princesa son otro de los outfits más buscados este otoño. El color rojo es el favorito para estos vestidos y los encajes y semitransparencias para la noche. Un estilismo de lo más sofisticado.
8.-El print animal: ciervo, cebra, vaca y el inefable leopardo… otro otoño más luciendo como fieras salvajes de la pradera. Cualquiera de nuestros básicos aceptará gustoso el camuflaje. Los trench, vestidos lenceros y las perfecto son los mejores candidatos.
9.-La cazadora perfecta: aunque casi todas las conocemos por cazadoras moteras, las perfecto son el básico más popular de este otoño. En cuero, lana, lona, encaje… las solapas grandes y las cremalleras no pueden faltar en nuestro fondo de armario.
10.-El cuero: y además, en todas sus versiones. Monos, vestidos, faldas de vuelo, minifaldas, shorts… cualquier color es bueno. Combinado con tejidos más suaves se suaviza bastante el look que podría hacernos parecer Catwoman.