Los mejores trucos de José Cano, el ‘personal trainer’ de los famosos

Los mejores trucos de José Cano, el ‘personal trainer’ de los famosos

Los mejores trucos de José Cano, el ‘personal trainer’ de los famosos

Las respuestas a todas esas cuestiones inexplicables nos las ha dado José Cano, un hombre con 40 años de trayectoria a sus espaldas y con casi 70 premios deportivos; un hombre que ahora es el personal trainer de famosos como Bertín Osborne, Norma Duval, Ivonne Reyes, Feliciano López y muchos, muchos más. Sí, hemos hablado con el entrenador que apareció en el programa de Bertín, En la tuya o en la mía, en el que entrevistaba a Pablo Motos.

Es muy sencillo: el truco está en “engancharse” al deporte. Pero no a cualquier deporte, sino al bodybuilding: lo que ha sido el fisicoculturismo toda la vida, o “la cultura del físico”, como a José Cano le gusta llamarlo, un concepto que para él engloba “alimentación, descanso y deporte”.

Un estilo de vida

“Es un estilo de vida”, explica en exclusiva para Marabilias, “lo que pasa es que en el fisicoculturismo sufrimos muchos típicos tópicos”, como por ejemplo, el de estar musculado de forma antinatural como si nuestro cuerpo se tratase del muñeco Michelín; o peor, el tópico de “pensar que en este deporte la dopa es natural”.

Nada más lejos de la realidad. Mar ronda los 45 y es cliente de José Cano: “no había hecho deporte en mi vida”, confiesa, “pero tengo que decir que me he enganchado”. Ha perdido 12 kilos en 3 meses “sin pasar nada de hambre”. Si algo destaca ella de tener un entrenador personal como José es “el feeling que te transmite”, algo difícil de encontrar en un gimnasio low cost.

Lo que hacemos mal 

El encuentro con este profesional del deporte no solo nos sirve para cotillear cómo se mantienen en forma los famosos y para descubrir qué es eso del bodybuilding. Hemos aprovechado la entrevista para preguntarle cuáles son los errores más comunes que cometemos cuando nos entrenamos. Así que, apunta:

 El consejo de José Cano

¿Entonces, qué podemos hacer aquellos que no podemos permitirnos al personal trainer de los famosos pero que queremos engancharnos al deporte del que habla? 

Esta respuesta también nos la ha dado él: «Yo te diría que te fueras a un gimnasio pequeñito, nada de grandes superficies o de low cost. Vete al típico gimnasio de barrio, porque probablemente la persona que lo ha montado es un profesional a quien le gusta lo que hace y, sobre todo, que va a poder supervisar tu entrenamiento mucho mejor».

Salir de la versión móvil