En la actualidad, los nuevos reyes de las familias reales más emblemáticas del mundo han tomado el relevo a sus padres. Sus edades giran en torno a los 50 años, a excepción de algunos como el rey Carlos III de Inglaterra, y la naturalidad y cercanía de la que presumen dista un poco de la formalidad con la reinaron sus antepasados años atrás.
Obviamente, los “royals” han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, algo que se ve reflejado en como interactúan con los medios de comunicación, con la gente y, también en la manera en la que visten. Y, si estos reyes (de Felipe VI a Guillermo de los Países Bajos a Federica X de Dinamarca) son todo un referentes de estilo, más lo son la siguiente generación de miembros de familias reales. Y no hablamos de la princesa Leonor, quien tras cumplir los 18 años se ha convertido en todo un icono para la juventud europea, sino de un holandés que ha acaparado todas las miradas durante el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos.
Parte de la familia real holandesa estuvo presente en el circuito de Zandvoort, lugar donde tuvo lugar el último GP de Fórmula 1. Allí pudimos ver al rey Guillermo de los Países Bajos junto a su mujer Máxima y su hija mediana, Alexia. Sin embargo, un joven les acompañaba, su nombre es Nicolás Casimiro de Orange-Nassau y combinó como nadie una chaqueta de traje en color azul con una camisa en un tono más claro y unos pantalones pitillo de estilo denim. A los pies, unos zapatos tipo botín en color marrón.
Esta apuesta arriesgada, pero con la que triunfó, da fe del nuevo estilo desenfadado, pero sofisticado, del que presumen los próximos “royals”.
¿Quién es Nicolás Casimiro de Orange-Nassau?
Nicolás Casimiro de Orange-Nassau es el segundo hijo de los príncipes Constantino Cristóbal de los Países Bajos, hermano del rey Guillermo de los Países Bajos, y Laurentien, por lo que ostenta el título de conde de Orange-Nassau. En la actualidad, el joven de 20 años se encuentra el sexto en la línea de sucesión por detrás de sus primas, hijas de los reyes Guillermo y Máxima, y de su hermana mayor, Eloísa de Orange-Nassau.
Pese a que su nombre es Nicolas, al joven se le conoce como Claus y con solo 16 años creó su propia empresa de moda, con ayuda de su padre, creando la firma Grails Plug para comercializar zapatillas deportivas por Internet mientras negocia con diferentes marcas, entre las que se encuentran Nike, Louis Vuitton y Adidas.
Un ejemplo del interés por emprender y por la moda que tiene esta nueva generación de «royals» europeos.