Louis Vuitton y Pharrell Williams reinventan el dandismo negro en la Met Gala 2025

Sabrina Carpenter en la Met Gala 2025.

Sabrina Carpenter en la Met Gala 2025 con un diseño de Louis Vuitton.

La Met Gala 2025, el evento benéfico por excelencia del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, se ha sumergido este año en un homenaje al estilo y la herencia cultural del dandismo negro. Con Pharrell Williams como copresidente y Louis Vuitton como patrocinador, la exposición Superfine: Tailoring Black Style ha reivindicado el poder de la sastrería como vehículo de identidad y resistencia. La visión del artista y diseñador conecta el legado de las comunidades negras con una nueva estética de lujo comprometida con la diversidad, el savoir faire y el valor transformador de la moda.

Como cada año, en esta ocasión la gala benéfica contó con auténticas estrellas del cine y la música que no fueron desveladas hasta el último momento. Louis Vuitton vistió a celebridades de la talla de Future, Zendaya, Callum Turner, Lisa, Pusha-T, Jeremy Allen White, Doechii, Malcolm Washington, Sabrina Carpenter o Henry Taylor; y como no podía ser de otra forma, Pharrell y Helen Williams también lucieron diseños de la firma.

Future llevó un conjunto de Louis Vuitton compuesto por chaqueta tipo deportiva y pantalones acampanados plisados.

El rapero y productor estadounidense Future sorprendió a todos con un radical cambio de imagen, cambiando su característico cabello largo y rizado por un estilo corto y rubio. Future llevó un conjunto de Louis Vuitton compuesto por chaqueta tipo deportiva y pantalones acampanados plisados, confeccionados en lana bouclé texturizada con patrón Príncipe de Gales gris y detalles burdeos, decorado con cristales y cuentas rojas. Se complementó con camisa blanca, corbata negra, guantes de cuero, gafas LV Clash negras, zapatillas LV ButterSoft en cuero de cocodrilo negro y bolso Speedy P9 Bandoulière 40 bordado con perlas y cristales negros.

Zendaya vistió un esmoquin de Louis Vuitton de un solo botón con pantalones acampanados en seda mate blanca y radzimir.

No podía faltar la cantante y actriz Zendaya, un auténtico icono de moda habitual en esta gala. Zendaya vistió un esmoquin de Louis Vuitton de un solo botón con pantalones acampanados en seda mate blanca y radzimir, chaleco a juego, camisa blanca de seda y una corbata ancha. Complementó el look con un sombrero blanco de ala ancha. El traje refleja el espíritu superfino del dandismo negro, haciendo eco de los trajes zoot de los 80 y de las mujeres artistas negras de los 70 que fusionaron el blues y el rock ‘n’ roll.

Callum Turner llevó un traje Louis Vuitton compuesto por chaqueta cruzada en jacquard texturizado y pantalones acampanados de lana negra.

El actor británico Collum Turner hizo su debut en la alfombra roja acompañado de la cantante Dua Lipa. llevó un traje Louis Vuitton compuesto por chaqueta cruzada en jacquard texturizado y pantalones acampanados de lana negra. Lo combinó con camisa de seda moiré color perla y un pañuelo bordado con cuentas transparentes en el patrón Damier de la marca. Usó zapatos Oxford con perlas incrustadas. El look recuerda a los dandis de la era del jazz.

Lisa usó una chaqueta de hombre transformada en corsé estructurado con mallas Monogram.

Quien también participó en la Gala Met por primera vez fue Lisa, miembro del grupo de K-pop BLACKPINK que lució un diseño de Pharrell Williams protagonizado por una chaqueta de hombre transformada en corsé estructurado con mallas Monogram. El conjunto se bordó con un diseño del artista Henry Taylor sobre encaje negro y cristales. Llevó un bolso Speedy P9 Bandoulière 20 en cuero negro decorado con perlas. El atuendo mezcla la sastrería masculina con la delicadeza de la alta costura femenina.

Pusha-T vistió un traje cruzado con pantalones acampanados en jacquard de lana burdeos con rayas en relieve.

El rapero y compositor estadounidense Pusha-T vistió un traje cruzado con pantalones acampanados en jacquard de lana burdeos con rayas en relieve. La chaqueta tenía cristales degradados en los hombros y botones con perlas. Lo completó con camisa blanca, corbata burdeos de seda y zapatos Oxford con tachuelas. El traje exalta la elegancia del dandy negro con toques artesanales de lujo.

Jeremy Allen White llevó un traje de tres piezas de lana con rayas finas, camisa de algodón blanco Sea Island, corbata de seda negra y botas LV Varenne.

El actor Jeremy Allen White, protagonista de la famosa serie The Bear, también hizo su debut en este evento con un elegante traje de tres piezas de Louis Vuitton. El conjunto era de lana con rayas finas, camisa de algodón blanco Sea Island, corbata de seda negra y botas LV Varenne. El atuendo homenajea el traje de rayas como símbolo clásico del dandismo del siglo XX, reimaginado con la silueta esculpida característica de Pharrell.

Doechii lució un frac y chaleco con botones de perlas, camisa blanca, pantalones cortos y un moño burdeos.

La rapera Doechii lució un frac y chaleco con botones de perlas, camisa blanca, pantalones cortos y un moño burdeos. El tejido tenía Monogram gris azulado y Damier Azur. Completó con zapatos Mary-Jane burdeos y bolso Speedy P9 Bandoulière 10 bordado con microperlas. Inspirado por Julius Soubise, un dandy afrocaribeño del siglo XVIII, el look transforma la moda cortesana en prendas modernas.

Malcolm Washington vistió un esmoquin cruzado en lana italiana negra con solapas de satén y botones con perlas.

Por su parte, el director, productor y guionista Malcolm Washington, hijo del aclamado director Spike Lee, vistió un esmoquin cruzado en lana italiana negra con solapas de satén y botones con perlas. Usó camisa blanca de popelina, corbata de seda negra, mocasines LV Bubble. El look reinterpreta el tuxedo clásico desde la óptica del dandismo negro y el savoir-faire de Louis Vuitton.

La popular cantante Sabrina Carpenter (en la imagen principal) usó un frac alargado en cola con corsé en lana burdeos de rayas en relieve, botones de cristal y cuello alto almidonado. Llevó un bolso Mini Trunk rígido bordado con cristales. El atuendo evoca los trajes de espectáculo del siglo XX y fusiona la sastrería londinense con la corsetería parisina.

Henry Taylor vistió una sobrecamisa en jacquard Príncipe de Gales y pantalones negros de lana.

El arte pictórico estuvo presente de la mano de Henry Taylor, muy conocido por sus retratos figurativos que exploran la identidad, la cultura negra y las experiencias cotidianas. Henry vistió una sobrecamisa en jacquard Príncipe de Gales y pantalones negros de lana. La camisa blanca estaba bordada con una obra suya e incrustada con perlas. Llevó un sombrero trilby y un bolso Speedy P9 Bandoulière 20 en cuero marrón con su arte bordado. La silueta honra su influencia como artista, fusionando códigos de vestimenta de trabajo y sastrería dandy.

Pharrell Williams y su esposa Helen Lasichanh deslumbraron en la alfombra roja con conjuntos personalizados.

Por último, Pharrell Williams, director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y coanfitrión de la Met Gala 2025, deslumbró en la alfombra roja con un conjunto compuesto por una chaqueta corta cruzada de noche hecha completamente a mano con perlas blancas entrelazadas de dos tamaños que crean un efecto de rayas, y pantalones acampanados de lana negra fina. La acompañó con camisa de algodón blanco Sea Island, corbata de seda negra, zapatos LV Jazz de cuero negro suave y un bolso Speedy P9 Bandoulière 20 de piel de cocodrilo burdeos con cadena dorada envejecida «Millionaire». Este look representa la visión del dandy negro que inspira la filosofía “LVERS” de Pharrell, con la chaqueta completamente trabajada en perlas para recrear un efecto de tela rayada. Los zapatos y bolso también son avances de la colección masculina primavera-verano 2026.

En cuanto a su esposa, Helen Lasichanh , destacó con un conjunto personalizado de Louis Vuitton, diseñado por su marido. Lució un corsé de cuero negro, medias con el patrón de la marca y un blazer oscuro sobre los hombros. Completó su look con un bolso de mano de peluche de Louis Vuitton y joyas de Tiffany & Co.

Pharrell Williams retoma la filosofía LVERS, que promueve una comunidad global diversa unida por el buen criterio y el savoir-faire. Para la Met Gala 2025, los looks personalizados de Louis Vuitton, creados con el apoyo de sus talleres y artesanos expertos, encarnan ese espíritu de refinamiento y sofisticación. Además, el respaldo de Louis Vuitton a la Gala rinde homenaje al legado del estilo negro, recordando la transgresora influencia de Virgil Abloh, quien entre 2018 y 2021 representó las identidades negras y la riqueza cultural de la diáspora africana en la moda.

Salir de la versión móvil