Cuatro veces al año la plataforma Lyst elabora una clasificación sobre cuáles son las marcas y los artículos más populares en el ámbito de la moda después de analizar los hábitos de compra de más de nueve millones de usuarios a través de internet. Y entre las conclusiones que se pueden extraer de lo ocurrido en este segundo trimestre de 2024 es que la firma más deseada del momento es una originaria de España: Loewe.
El sello capitaneado por Jonathan Anderson lidera esta lista después de haberlo hecho en este mismo periodo del año en el 2023 y adelanta así a Miu Miu y Prada que eran quienes estaban en el primer y segundo puesto respectivamente hasta ahora.
Varias son las razones que han provocado que el interés por Loewe creciera de manera tan notable en los meses de abril, mayo y junio. Una de ellas ha sido la buena acogida del lanzamiento de la cápsula veraniega ‘Paulas Ibiza’, otra el aplaudido desfile de la colección masculina que se celebró en la Semana de la Moda de París hace unas semanas y otro el hecho de que su top con el logotipo Anagram siga triunfando. Aunque el más importante tiene que ver con la Met Gala, evento del que la firma fue patrocinador y contó con su director creativo como copresidente honorario. Además, para la fiesta se encargó de vestir a Zendaya, que participó con anfitriona, así como a invitados como la actriz de The Bear Ayo Edeberi o el actor de Fellow Travelers Jonathan Bailey.
Según recuerdan desde el estudio, también el estreno de la película Challengers ha tenido que ver en que la popularidad de la marca ya que Jonathan Anderson se encargó del vestuario de la cinta, customizó para Zendaya algunos de los looks que esta llevó durante la gira promocional y convirtió en viral la camiseta que lleva la frase ‘I told ya’ estampada sobre ella.
The Lyst Index se basa en una fórmula que tiene en consideración los datos de búsqueda globales de Lyst y Google, las tasas de conversión y ventas, las menciones en redes sociales de los productos y marcas, así como las estadísticas de participación en un periodo de tres meses a nivel mundial.
Según el cómputo final de estos análisis, las búsquedas de Loewe en todo el mundo han aumentado en un 29% en el segundo trimestre del año, siendo el producto más popular de la marca en la actualidad las zapatillas On x Loewe Cloudtilt 2.0 tras haberse aumentado sus búsquedas en un 308% a finales de la primavera.
Saint Laurent, Bottega Veneta y Gucci, en el top 10
El podium de este informe está ocupado por Loewe en el primer puesto, Miu Miu en el segundo y Prada en el tercero. El número cuatro en esta lista de marcas más deseadas internacionalmente se lo lleva Saint Laurent, seguido de cerca por Bottega Veneta, Versace, Balenciaga y Jacquemus. Moncler, por su parte, desciende del octavo al noveno puesto; y Gucci es quien cierra el top 10 dejando así a Valentino en la posición 11ª.
El sello de Kim Kardashian, Skims, se establece en el número 12 de la lista, mientras que Burberry, New Balance, Louis Vuitton, The Row, Alaïa, JW Anderson y Dolce & Gabbana llegan hasta el 19. Coach, la marca estadounidense que no aparecía en este ránking desde el 2022, regresa al puesto 20.