Marcando el tiempo en la Louis Vuitton America’s Cup

OMEGA Seamaster para la 37 America's Cup Louis Vuitton.
OMEGA Seamaster para la 37 America's Cup Louis Vuitton.

Mientras el Emirates Team New Zealand aguarda el resultado de las eliminatorias previas a la gran final de la Louis Vuitton America’s Cup, Omega, patrocinador del equipo y además cronometrador oficial de la competición, da rienda suelta a su imaginación relojera, lo que se ha traducido en la creación de tres diferentes relojes para celebrar esta 37 edición de una de las pruebas más exigentes y seguidas de la vela.

De la America’s Cup se puede decir que ha llegado a un grado de tecnificación tal que hay que no hay nada que no nos remita a la innovación como precepto. Y ese mismo sentimiento se halla en el Omega Seamaster Regatta 46,75 mm, la última pieza en llegar a este elenco Seamaster y sumamente técnico como se comprueba nada más echarle el primer vistazo. Pensado para los navegantes, cuenta con indicadores analógicos y digitales protegido por una caja realizada en titanio de grado 5. El repertorio es valioso desde el punto de vista de reloj herramienta pues cuenta con indicador de fase lunar, cronógrafo, cuaderno de bitácora, medidor de temperatura, acelerómetro, tres alarmas y, no podía faltar, función de regatas.

Reloj OMEGA para la 37 America's Cup Louis Vuitton.
Estos nuevos relojes de OMEGA presentan varios guiños a la 37 America’s Cup.

Para favorecer la lectura de todas estas indicaciones, el Regatta posee una pantalla LCD con marcas negras sobre un fondo blanco grisáceo donde además de las lecturas digitales, se disponen las agujas de horas, minutos y segundero central que están inspiradas en el Diver 300M.

Pero además, en Omega han buscado que esas múltiples funciones sean también fáciles de utilizar. El Regatta posee cuatro pulsadores, uno de color rojo y tres de color azul, todos ellos de caucho. La corona, pulida al chorro de arena y con el logotipo Omega grabado a láser, se maneja presionándola y girándola.

Además de sus lecturas digitales y analógicas, el Regatta puede dar avisos acústicos. En el reverso del reloj, el fondo de la caja ha sido diseñado con un motivo de ondas diseñado de acuerdo con los principios de la resonancia de Helmholtz o latido del viento; se ha creado una cavidad de resonancia que ayuda a aumentar el volumen de las alarmas. En el interior, lleva un movimiento multifuncional de cuarzo, el calibre 5701.

Seamaster Diver 300M 42 mm de OMEGA.
El Seamaster Diver 300M 42 mm tiene sus propias olas, grabadas con láser en relieve sobre una esfera de cerámica blanca con acabado mate.

Antes que esta creación llegó la celebración por parte de Omega de su participación en la competición como cronometrador oficial. Para ello creo el Seamaster Diver 300M 42 mm, un reloj que cuenta con certificación Master Chronometer y que está repleto de detalles en homenaje a esta célebre regata.

Realizado en acero noble, posee un bisel unidireccional en cerámica azul con una escala de regata, formada por dos secciones previas a la salida de 5 minutos y una sección START con una bandera inspirada en las competiciones náuticas.

Este reloj tiene sus propias olas, grabadas con láser en relieve sobre una esfera de cerámica blanca con acabado mate. Destaca el segundero central, que tiene un contrapeso con la forma del trofeo de la America’s Cup en el mismo color azul que el logotipo de Barcelona. En el interior de este Seamaster Diver 300M 42 mm se halla el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 8806.

Reloj OMEGA para la 37 America's Cup Louis Vuitton.
Todo en esta nueva línea de OMEGA está diseñado para rendir tributo al evento deportivo.

No podía faltar tampoco en este triunvirato creativo, un reloj que identificara a Omega con el Emirates Team New Zealand. La firma de Biel ha creado un homenaje especial con el Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ. Lanzado durante la Regata preliminar de Vilanova e inspirado en la vela del logotipo en su creación. Con 45,5 mm de diámetro, la caja de cerámica combina el negro más profundo con el turquesa. En el bisel se muestra la escala de inmersión de esmalte blanco. En la esfera de cerámica mate, se ha incluido un previo a la regata, con un indicador de cuenta atrás a las 3 h y una bandera de salida.

Salir de la versión móvil