Hace 96 años debutó el primer coche Maserati en los circuitos, fruto de la audacia y búsqueda de la excelencia de los hermanos Maserati. Alfieri Maserati conducía el modelo Tipo 26, que debutó en la Targa Florio en 1926 llevando el emblema del Tridente en el capó. 31 años más tarde, Juan Manuel Fangio ganó el campeonato mundial de F1 con Maserati. Una marca ligada al mundo de la competición desde sus orígenes, se une ahora al espíritu innovador del ABB FIA Formula E World Championship, la primera serie de Grandes Premios disputados por coches eléctricos en circuitos urbanos, con una renovada apuesta por la movilidad eléctrica. Se trata de la transformación de la energía renovada en pura velocidad a través de Folgore, su gama eléctrica. Todos los modelos de la nueva gama, incluido el Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio, y el superdeportivo Maserati MC20, se comercializarán también en versión 100 % eléctrica.
Las altas prestaciones y la innovación conviven en este mundial organizado por ABB y la FIA, que ofrece a Maserati una plataforma para exhibir el legado de la marca y la gama Folgore. Maserati estará, de esta forma, por primera vez en la parrilla de salida de la temporada 9 con el nuevo monoplaza Gen3, el coche de Fórmula E más rápido, ligero y potente de su historia. Este nuevo modelo puede presumir de ser uno de los coche de carreras más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.
Las carreras de Fórmula E llevan la emoción de la alta competición al centro de las ciudades más emblemáticas del mundo, entre ellas, Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma. Desde sus inicios, han estado presentes en todos los mercados del mundo, gracias al aumento de la eficiencia energética, la mejora de la autonomía de las baterías y los avances en el desarrollo del motor. Los circuitos de carreras han sido siempre el hábitat natural de Maserati; ahora, con su irrupción en la nueva era de la Fórmula E, la marca recupera sus raíces para seguir construyendo el futuro.
“Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro”, expresa Davide Grasso, CEO de Maserati.