Estamos en el momento idóneo de ajustar el armario al otoño y, en cuestión de calzado, los mocasines son una excelente opción porque aportan una comodidad y una versatilidad difícilmente superable. A medio camino entre los formales oxford con cordones y las relajadas zapatillas, podrían ejercer de alternativa ideal para todas esas ocasiones en las que se necesita algo elegante que no sea excesivamente serio.
Variantes, desde luego, hay muchísimas. Desde diseños de gamuza que añaden una textura rica y sofisticada hasta modelos tradicionales con borlas como adornos o los conocidos como ‘driving’ por haber sido creados para facilitar la conducción por su material flexible. Lo curioso es que, a pesar de la gran variedad que existe, la mayoría de hombres sigue asociando este tipo de zapatos con un estilo clásico y eso muchas veces provoca el rechazo de quienes no presumen de esta estética. Una idea completamente equivocada porque no hay más que darse un pequeño paseo virtual por las tiendas de las principales firmas para comprobar que hay cantidad de piezas diferentes a lo que de primeras se asocia con un mocasín.
Estas cinco opciones son solo un ejemplo de lo que se puede fichar esta temporada.
Blandos
Por mucho que la tradición nos lleve a pensar en mocasines de piel claramente estructurados, no quiere decir que no haya alternativas flexibles y blandas como estos que desde Loewe proponen con empeine deconstruido, puntera anatómica y parte trasera elástica en ante marrón. Geniales para llevar en el día a día de manera casual.
A todo color
Poner la nota de color a un look a través del calzado es garantía de éxito en cualquier época del año, más aún si se presentan opciones tan singulares como esta de JM Weston que combina dos tonalidades diferentes y alegran un estilismo otoñal al instante.
Clásicos con un twist
A primera vista puede parecer que son unos mocasines elegantes traicionales pero no hay más que fijarse bien para comprobar que hay pequeños detalles como de piel de efecto arrugada que marcan la diferencia. Estos de Bottega Veneta son capaces de convertirse en un elemento visual interesante que se destaca frente a los modelos más simples y ofrece una opción más refinada para eventos formales o reuniones importantes.
Animal print
El animal print puede ser complicado de llevar pero si se hace con pequeños toques como estos mocasines de Dr Martens puede ser todo un acierto para marcar la diferencia en cualquier estilismo. En este caso, además de contar con el original estampado este diseño destaca por su gruesa suela y su aspecto desenfadado por lo que es la opción perfecta para los hombres de estilo inconformista.
Modelo joya
Una última alternativa para los amantes de los estilismos más sofisticados son los mocasines bautizados como joya que incorporan cristales, pedrería o cualquier detalle de strass que aporte brillo. En este sentido, firmas como Manolo Blahnik son auténticas expertas por lo que no hay más que darse una vuelta por su extenso catálogo para elegir alguno de sus modelos más exclusivos.