OMEGA sorprende con los nuevos Speedmaster Moonphase Meteorite

Speedmaster Moonphase Meteorite de OMEGA.

Speedmaster Moonphase Meteorite de OMEGA.

La fuerte vinculación de OMEGA con el mundo aeroespacial es todo un clásico, estando presente incluso en julio de 1969, en aquella mítica misión en la que al Apolo 11 se posó sobre la Luna. Y esta conexión continúa siendo igual de potente, si no más, en los tiempos actuales. De ahí su colección Speedmaster, a la que acaba de sumar dos exclusivas pieza.

Acaba de aterrizar en su catálogo el nuevo Speedmaster Moonphase Meteorite en dos versiones diferentes realizadas con acero noble. Equipados con un movimiento nunca antes utilizado por OMEGA, estos relojes integran dos formas de meteorito y presentan el primer indicador de fase lunar de la firma que muestra las Lunas en los hemisferios norte y sur.

Los nuevos Speedmaster Moonphase Meteorite presentan el primer indicador de fase lunar de la firma que muestra las Lunas en los hemisferios norte y sur.

La esfera de cada reloj está compuesta de meteorito de hierro, un antiguo material espacial que presenta un motivo jaspeado y que aporta una personalidad única a cada modelo. Este meteorito de hierro está coloreado con un revestimiento PVD de color negro o gris galvánico. La subesfera situada a las 3 h cuenta con un registrador de 60 minutos y 12 horas, mientras que a las 9h hay una subesfera con pequeño segundero en la que encontramos una aguja de aluminio anodizado rojo.

El Speedmaster Moonphase Meteorite presenta una esfera que nunca antes se había visto en un Speedmaster. Situado a las 6 h, el indicador de fase lunar muestra dos Lunas de cabujón que han sido elaboradas con fragmentos reales de meteorito lunar. Al girar, muestran los cambios de luminosidad que se observan en los hemisferios norte y sur, y es más: la posición de las estrellas del fondo es exactamente la misma que tenían la noche en que el Apolo 11 llegó a la Luna en 1969, tal y como se observaban desde la manufactura de relojería de OMEGA en la ciudad suiza de Bienne.

El indicador de fase lunar muestra dos Lunas de cabujón que han sido elaboradas con fragmentos reales de meteorito lunar.

En cuanto a su funcionalidad, OMEGA ha construido el nuevo movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 9914 de carga manual. Este movimiento, con su acabado especial, es visible a través del cristal de zafiro plano del fondo de caja. Posee una resistencia al magnetismo de 15 000 gauss y garantiza las más altas cotas de precisión y prestaciones cronométricas de OMEGA, definidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Además, estos Speedmaster Moonphase Meteorite se presentan con un brazalete pulido y cepillado equipado con el sistema de ajuste patentado «comfort release» de OMEGA.

Salir de la versión móvil