El ADN militar de Panerai cobra más importancia que nunca en su nueva colección cápsula, inspirada en la estética de los legendarios Navy SEALs, conocidos por su entrenamiento extremo y hazañas marítimas reseñables. La adrenalina y el espíritu aventurero quedan reflejados en estos cuatro nuevos Panerai Submersible.
La colección se inspira estética y funcionalmente en el camuflaje del desierto, y se refleja tanto en el diseño como en la funcionalidad de los relojes. Los cuatro llevan la impresión Navy SEALs a las 6 en punto y una pequeña esfera que simula un objetivo como símbolo de la precisión y la naturaleza inherente a sus operaciones. El fondo de caja está grabado con el logotipo oficial de los Navy SEALs, mientras que los índices están recubiertos con Super-LumiNova® de color arena, que además de mejorar la legibilidad en condiciones adversas, aporta un elemento estético acorde al conjunto del reloj.
El Submersible QuarantaQuattro Navy SEALs PAM01518 fusiona la robustez del diseño militar con la refinada tecnicidad sinónimo de Panerai. Su caja de acero inoxidable cepillado de 44 mm cuenta con un bisel giratorio unidireccional elaborado con el mismo material resistente. La esfera degradada pasa del negro al grisantracita. El reverso atornillado de acero inoxidable cepillado garantiza una resistencia al agua de hasta 30 bares.
El Submersible QuarantaQuattro GMT Navy SEALs Carbotech™ PAM01513, un reloj de 44 mm de peso ligero y resistente, está fabricado con un material compuesto de fibra de carbono desarrollado por Panerai. El Carbotech™ no solo es un 64 % más ligero que el titanio y un 80 % más ligero que el acero, sino que también los supera en resistencia y durabilidad. Su superficie irregular de color negro mate, que varía según el corte del material, confiere a cada reloj un aspecto ligeramente diferente. El bisel giratorio unidireccional, fabricado con el mismo material de vanguardia, se encuentra sobre una esfera degradada que pasa del negro al antracita, con Super- LumiNova® beige en los índices horarios para aportar claridad en todas las condiciones.
El Submersible Navy SEALs Titanio PAM01669 tiene una caja de 47 mm de titanio grado 5, conocido por ser una de las mejores aleaciones de este material dada buena su relación resistencia-peso que lo hace un 40 % más liviano y un 60 % más duro que el acero. Este tamaño recuerda a la primera caja producida por Panerai, inspirada en las dimensiones de los movimientos encontrados en sus modelos históricos, supone un ajuste ideal para la muñeca de un explorador en busca de adrenalina. Un bisel giratorio unidireccional Carbotech™ complementa la caja de titanio, mientras que la esfera presenta una transición visualmente sorprendente del negro al antracita, adornada con Super-LumiNova® beige. Para una mayor precisión al ajustar la hora, el calibre también cuenta con un dispositivo que detiene el volante y, en consecuencia, el segundero cuando se extrae la corona de cuerda. El reloj es resistente al agua hasta 30 bares.
Con su robusta caja de 47 mm fabricada en titanio DLC, el Submersible Chrono Navy SEALs Titanio PAM01521 presenta una potente combinación de ligereza y resistencia, ya que es un 40 % más ligero y un 60 % más duro que el acero. Esta resistencia se refleja en el bisel giratorio unidireccional de titanio DLC con un disco de cerámica negra mate, que garantiza durabilidad y funcionalidad. Los minutos del cronógrafo se muestran mediante una aguja central que avanza una vez cada 60 segundos gracias a un embrague vertical y una rueda de pilares. Esta función permite que las agujas del cronógrafo, una vez ya en marcha, se pongan a cero y se reinicien con solo una pulsación.
La colección Submersible Navy SEALs viene con dos correas: la primera, en una combinación bimaterial de caucho y tejido con estampado de camuflaje. La segunda correa está hecha de caucho en acordeón negro, lo que le da un aspecto más discreto pero deportivo.
Los modelos PAM01518, PAM01513 y PAM01669 son de venta exclusiva en boutique. El PAM01521 es una edición limitada de 80 piezas, que llegará a las Boutiques Panerai a partir de octubre de 2024.