Desde el primer momento en el que las temperaturas empiezan a subir, los pantalones cortos afloran. Empiezan a ganar terreno en los armarios de quienes buscan recursos cómodos y versátiles con los que hacer frente al calor. Además, teniendo en cuenta que la variedad en este sentido es mucho más amplia de lo que parece, parece lógico pensar que cualquiera puede encontrar un modelo de short del que poder tirar durante toda la temporada.
Sin embargo, que sea la opción más socorrida no quiere decir que sea la única. Entre los vaqueros que parecen omnipresentes durante los meses de frío y las bermudas con las que presumir de piernas en la época estival hay un amplio espectro en el que poder moverse con soltura.
Existen muchos tipos de pantalones que, por sus diseños y tejidos transpirables, prometen frescura y confort de un modo elegante. Piezas funcionales como estas cuatro que te proponemos desde Gentleman que terminan siendo clave para cualquier look estiloso que se quiera plantear durante el verano.
Diseños de lino
Parece impensable concebir un armario elegante de verano sin unos pantalones de lino. Es su atractivo natural el que los hace tan especiales pero, sobre todo, por lo que convencen es por esa capacidad que tienen para mantenerte fresco ante el calor, por su atemporalidad y porque saben adaptarse a looks más o menos formales de la mejor manera posible combinados tanto con una camisa del mismo tejido como con un polo o una sencilla camiseta.
Los de color blanco son los que tienen más fama porque se asocian al ambiente playero aunque es a los beige o azul marino a los que se les puede sacar el máximo partido.
Versión cropped
Las versiones cropped que se sitúan a medio camino entre los pantalones largos habituales y las bermudas nacen para mostrar los tobillos de manera casual sin que por ello haya que verse obligado a dejar la pierna al descubierto.
Una alternativa interesante para llevar en formato desenfadado cuando se quiere ceder protagonismo al calzado en un look.
Joggers deluxe
Otra fórmula relajada a la que poder recurrir en la temporada estival es la de los joggers. Por supuesto no a los modelos sport de algodón grueso, sino a los de versión premium en tejidos livianos y diseños que por pequeños detalles den cierto margen de maniobra alejándose del clásico chándal.
Hay firmas como Dior que incluso se atreven a llevárselo al terreno de la sastrería para darles cierto aire formal.
Anchos y estampados
Una última idea para componer un look de éxito este verano que no requiera del uso de unas bermudas es el que se consigue con unos pantalones estampados. Estos pueden ser de distintos tejidos y, lógicamente, de diferentes dibujos y colores, por lo que parece impensable que haya alguien que no encuentre al menos un modelo con el que sentirse a gusto.
Los hay con camisas a juego, pero bastará combinarlos con una camiseta básica blanca para tener el look completo.