Inglaterra marca el ejercicio estilístico elegido por Pharrell Williams para ilustrar la primavera-verano de 2026. Un retiro por sus paisajes que tiene como emblema de la colección el Monogram Surplus, una adaptación del estampado camuflaje presente en los códigos de Williams y que en Louis Vuitton se inspira en los motivos y texturas de la ropa de alto rendimiento. Pero hay más: el director creativo construye un punto de encuentro entre los códigos de vestimenta clásicos del país y el dandi, eje de expresión de Louis Vuitton. Y de ello surge una fusión entre el dandi inglés y el dandi urbano contemporáneo.
La colección está dividida en dos partes, cada una con su propio discurso creativo. Una primera con el dandi disfrutando del paisaje inglés en el otoño, con un armario en los colores propios del paisaje y el clima británicos. Los materiales y la herencia sartorial de la zona se urbanizan en los cortes y la confección. La segunda secuencia de la colección se produce en el interior de la casa de campo y está centrada en las actividades vespertinas rurales, con prendas de invierno encarnadas en la relajada formalidad del entorno. Aquí, los patrones dandi se cortan a partir de los códigos de la ropa de noche, inspirados en los interiores domésticos y la decoración de las casas de campo.
El Monogram Surplus es el punto de encuentro de camuflaje y campo con la herencia de Louis Vuitton. Este nuevo estampado se plasma en materiales ricos y adornos confeccionados con el savoir faire de Louis Vuitton, y aparece también en zapatos y bolsos, así como en una línea de equipamiento para el glamping.
