La empresa de vehículos eléctricos Polestar ha confirmado sus planes para poner en producción su prototipo de roadster eléctrico, previsto para lanzarse en 2026 bajo el nombre de Polestar 6. Fue presentado en Los Ángeles el pasado mes de marzo como Polestar O2, un prototipo de roadster eléctrico que une el diseño, la tecnología y la sostenibilidad del Polestar Precept y representa la visión de futuro de la compañía en el terreno de los vehículos deportivos.
El descapotable de capota rígida se fabricará sobre la característica plataforma de aluminio soldado de Polestar. El vehículo contará con la misma arquitectura eléctrica de 800 V y altas prestaciones que el Polestar 5: una potencia máxima de 650 kW (884 CV) y 900 Nm con doble tren motriz, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Para celebrar este lanzamiento se producirán 500 unidades numeradas de una versión especial, el Polestar 6 LA Concept Edition, que contarán con un exterior en azul Sky, el interior confeccionado en cuero de tonos claros y las ruedas de 21” del prototipo Polestar O2 original.
“El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota baja. Para mí es como un sueño hecho realidad”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. La noticia de la puesta en producción de este automóvil ha contado con un protagonismo especial en el Pebble Beach Concours d’Elegance y en The Quail, A Motorsports Gathering durante la Semana del Automóvil de Monterey celebrada en California la pasada semana.
A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, empezando por el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la empresa, cuya presentación será anunciada este próximo octubre. En 2023 se espera que llegue el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de menor tamaño. Los clientes interesados pueden reservar online un hueco en la línea de producción a partir del 16 de agosto de 2022 en todos los mercados donde está presente Polestar.