Nueva York ha acogido la gala de los Premios Gotham de este año, lo que nos empieza a dar pistas de por donde irá la temporada de galardones que está a punto de comenzar. En esta competición son los realizadores de cine independiente estadounidense los que determinan qué trabajos han sido sus favoritos y en este 2024 han decidido que la mejor película del 2024 no es otra que A different man. La cinta de Aaron Schimberg dio la sorpresa de la noche, hasta el punto de que el director tuvo que disculparse por no haberse siquiera preparado unas palabras de agradecimiento. «Realmente no vi esto como una posibilidad», reconoció al subir al escenario al llevarse la estatuilla. «Pensé que, considerando a los otros nominados, sería una arrogancia siquiera considerar preparar un discurso», añadió.
Otros premiados de la noche fueron Ramell Ross y Brandon Wilson, quienes se llevaron por Nickel Boys los reconocimientos a mejor director y actor revelación respectivamente. También Colman Domingo y Clarence Maclin vieron su labor en Sing Sing recompensada; y se rindió tributo a varios rostros conocidos del mundo cinematográfico como Angelina Jolie, quien recibió el Performer Tribute por Maria; Denis Villeneuve recibió el Director Tribute por Dune: Part Two; mientras que Timothée Chalamet y James Mangold fueron honrados con el Visionary Tribute por A Complete Unknown.
Una alfombra roja repleta de contrastes
Más allá de los galardonados, quienes también fueron protagonistas de la velada de los Gotham fueron quienes dejaron su impronta sobre la alfombra roja. Esta resultó ser de lo más variada, con muchos menos esmóquines por metro cuadrado de lo que es habitual en este tipo de eventos pero con propuestas y looks de etiquetas muy diferentes entre sí.
Uno de los estilismos que más destacó fue Josh O’Connor, el entregado de dedicarle unas palabras a su compañera de reparto en Challengers, Zendaya, durante el homenaje que a esta se le rindió en la gala. «Eres una líder nata, un talento generacional, una amigo y, lo más importante, un buen corazón», destacó de la actriz.
El actor de series como The Crown y Los Durrell es un habitual de las listas de mejor vestidos por su particular manera de entender la moda que en este caso desembocó en la elección de un traje negro de corte recto y ligeramente oversize que lució con camisa blanca y pañuelo al cuello como sustituto de las clásicas corbatas y pajaritas.
En una línea estilística muy diferente vimos a Brandon Wilson. El actor fue uno de los vencedores de la noche y lo celebró con un look bicolor compuesto por unos pantalones blancos a juego con una blusa de mangas abullonadas que cubrió con una gabardina tipo capa de color negro para darle un empaque de lo más impactante.
Quien también sorprendió a su paso por la alfombra roja de los premios Gotham fue el actor Oscar Isaac. El intérprete de Secretos de un matrimonio suele sorprender con sus elecciones y en este caso lo hizo con una combinación de tonos marrón y negro gracias a un pantalón de pinzas, unos mocasines de charol, una camisa y una atrevida blazer de efecto arrugado que no pasó inadvertida.