La misión Polaris Dawn ya está lista para lanzarse desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Finalmente no ha sido el 26 de agosto de 2024 como estaba planeado sino que finalmente su salida se aplazó para la madrugada del miércoles debido a un problema técnico.
Esta incursión espacial será pionera por varios motivos, entre ellos el hecho de que será la primera caminata espacial privada de la historia, que podrá ser seguida en directo y que llevará a los humanos a lo más lejos que han llegado en los últimos 50 años.
Se trata de una misión organizada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman –será él quien ejerza de comandante– cuya tripulación estará compuesta por el Teniente Coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Scott ‘Kidd’ Poteet y los Ingenieros Principales de Operaciones Espaciales de SpaceX, Sarah ‘Cooper’ Gillis y Anna ‘Walker’ Menon.
La tripulación de Polaris Dawn pasará hasta cinco días en órbita a bordo de la nave espacial Dragon, durante los cuales se esforzarán por alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada, llevarán a cabo investigaciones para aumentar la comprensión del impacto de los vuelos espaciales de larga duración en la salud humana y probarán las comunicaciones basadas en láser de Starlink en el espacio.
Esta será primera de tres misiones espaciales comerciales planificadas como parte del Programa Polaris, el cual tiene como objetivo avanzar en las capacidades de los vuelos espaciales humanos, demostrando nuevas tecnologías y realizando una extensa investigación científica para expandir el conocimiento sobre la adaptación, vida y trabajo de los humanos en el espacio.
El reloj de IWC que viajará al espacio
Para conmemorar este viaje espacial y apoyar la misión, la firma relojera suiza IWC ha diseñado cuatro cronógrafos especiales para la ocasión.
Bajo el nombre Pilot’s Watch Chronograph Edition ‘Polaris Dawn’, se trata de un reloj con caja de 44.5 milímetros hecha de cerámica blanca y esferas lacadas en azul oscuro con innumerables estrellas y el logotipo de la misión.
Estos relojes, en cuyos respaldos de las cajas de titanio están grabados con el nombre de uno de los cuatro miembros de la tripulación, viajarán en esta mediática misión y será cuando regresen a la tierra cuando serán subastados en Christie’s para recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital®, una institución de clase mundial que desarrolla tratamientos para el cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas.