Pocos paisajes resultan tan estimulantes como aquel protagonizado por aguas cristalinas. Una imagen de la naturaleza que tiene un efecto abrumador en nuestra mente ya que su increíble mezcla de colores unida a su relajante movimiento logran proporcionar auténtico bienestar.
Esto es lo que Grand Seiko ha logrado condensar en el nuevo reloj de su colección Evolution 9, el cual está inspirado en las tonalidades de las aguas, las rocas y la vegetación que dominan en el desfiladero Genbi (Genbikei en japonés).
Este tramo de 2 kilómetros del río Iwai –un afluente del río Kitakami que fluye hacia el océano Pacífico– está considerado Monumento Natural en Japón porque es todo un regalo a nivel visual y sonoro para las miles de personas que realizan rutas de senderismo por la zona llegadas de todas partes del mundo.
La combinación de tonalidades verdes y azules que predominan en este paisaje de ensueño que refleja la armonía de la naturaleza salvaje de Genbikei con el murmullo del río Iwai es en la que se ha fijado la manufactura relojera para crear el Grand Seiko Collection Evolution 9 Hi-Beat 36000.
La esfera luce gracias patrón moldeado y al color que representan el mencionado lugar de belleza escénica de Japón, pero no es lo único reseñable de este reloj uatomático. Cabe destacar que es el primero de esta colección en ser forjado con acero Ever-Brilliant, una aleación que otorga a las superficies un tono más brillante que el acero inoxidable regular y garantiza una mayor resistencia a la corrosión. Asimismo, tiene un PREN (número equivalente de resistencia a las picaduras) 1,7 veces superior al del acero típico de los relojes de lujo.
Su Calibre 9SA5 alcanza aproximadamente 80 horas de funcionamiento cuando el reloj está completamente cargado, incluso con su alta frecuencia de 36 000 vph.
Fabricado en Grand Seiko Studio Shizukuishi, ubicado en la prefectura de Iwate en la que al sur de esta región corre el río Iwai que se ha tomado como referencia para el diseño de la elegante esfera, este reloj es de edición limitada a 1.000 unidades.
Su precio es de 11.100 euros y cuenta con el logo dorado de la firma tanto en el dial como en el cierre desplegable de tres pliegues de la pulsera.