Retiplus: las gafas que acaban con la baja visión gracias a su tecnología

Retiplus: las gafas que acaban con la baja visión gracias a su tecnología

Retiplus: las gafas que acaban con la baja visión gracias a su tecnología

El pasado 2 de julio salía a la venta a nivel nacional una tecnología que marcaba un antes y un después en el campo de las patologías que producen pérdida de campo visual (CV) periférico. Retiplus fue presentado en la Unidad de Baja Visión de Multiópticas Delgado Espinosa, empresa que está a la vanguardia de la innovación y que gracias a la utilización de esta herramienta está mejorando el día a día de las personas con campo visual reducido.
El sistema Retiplus, con las Smartglasses EPSON MOVERIO, ofrece dos visiones simultáneamente: la imagen real y la imagen con campo visual aumentado. Entre sus ventajas, las gafas anticipan a los pacientes los obstáculos que hay en su campo visual, adelanta la visión lejana y anticipa un feedback del espacio, lo que aporta seguridad en la deambulación. Además, los pacientes que tienen ceguera nocturna pueden configurar el sistema para que les ofrezca una imagen más luminosa en condiciones de poca iluminación.
Otra de las ventajas de este sistema es que es totalmente personalizable a cada paciente, por lo que el especialista lo adapta al resto visual de cada persona. Pero no es la única novedad que presenta. El sistema recopila y guarda los datos de uso del paciente, así, se puede evaluar la evolución y uso que se ha hecho del aparato. Con estos datos, el especialista puede adaptar el sistema a los posibles cambios en la visión o indicar ejercicios visuales que ayudarán a que el nervio óptico del paciente se mantenga activo.

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE
– Optimiza su resto visual.

– Magnificación/minificación en movilidad (deambulación) y en tiempo real.

– Permite potenciar Luminosidad y contrastes en cambios de ambientes o condiciones de baja luminosidad.

– Concentra varias ayudas en un único dispositivo.

– Varias configuraciones de uso con manos libres (leer, coser, juegos de mesa, ver TV, caminar, …)

– Realiza la rehabilitación prescrita por el especialista cómodamente en su casa.

– Mejora la comunicación con su especialista de Baja Visión.

Salir de la versión móvil