La firma de equipaje RIMOWA se ha posicionado desde su fundación en 1898 como un pionero en el arte del viaje, combinando en sus colecciones artesanía y funcionalidad. A lo largo de su historia se ha unido a grandes nombres del diseño, entre ellos Moncler o Porsche, e incluso de los deportes con su colaboración junto a Lebron James, para crear objetos especiales que contaban con lista de espera incluso antes de salir a la venta. La última en sumarse a este repertorio de marcas es Tiffany & Co. con una línea está compuesta por un estuche de joyería, una maleta de cabina y un joyero personal.
Estas creaciones presentan el motivo ‘Rock Cut’, que imita las caras de un diamante y están fabricadas en Alemania mediante la técnica de aluminio cepillado. «Estamos emocionados de presentar la colección RIMOWA x Tiffany, que reúne a dos firmas con una artesanía inigualable y diseños innovadores. Esta colaboración unifica dos iconos en uno y representan el más alto nivel de artesanía», comentó Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co.
El joyero presenta el Tiffany Blue y consta de tres niveles y une espejo interior; la maleta para cabina también presenta en su exterior el motivo ‘Rock Cut’ y está saturado con el distintivo tono. En su interior, seis compartimentos para joyas. Su exterior muestra los logotipos de RIMOWA y Tiffany & Co. en el centro, inscritos entre dos correas de piel Tiffany Blue.
Por último, la maleta clásica adopta una nueva apariencia con sus asas, etiqueta de equipaje y ruedas también en tono azul Tiffany’s, al igual que su interior, las correas y los detalles en piel. «Estamos orgullosos de unir fuerzas con Tiffany & Co., otra marca legendaria con la mejor artesanía. La creación de piezas tan significativas y únicas representa los siglos de experiencia detrás de ambas marcas y la maestría en ingeniería que aportamos», afirma Hugues Bonnet-Masimbert, Director Ejecutivo de RIMOWA.