La icónica colección Knights of the Round Table de Roger Dubuis presenta su último homenaje inspirado en el mago Merlín, el personaje más icónico de las leyendas y el legado del rey Arturo. Y lo hace mediante un nuevo modelo llamado
Knights of the Round Table: The Omniscient Merlin, cuyo diseño, especialmente su esfera, evoca visiones de un impresionante paisaje protegido por un círculo de valerosos guerreros. Será el primero de una saga de tres relojes dedicada al mago más famoso de la historia.
La leyenda de Merlín
El nuevo reloj de Roger Dubuis nos sumerge en la fábula de Merlín, que nos lleva hasta la Calzada del Gigante, en los confines del mundo, donde se difuminan los límites entre la fantasía y la realidad. Según cuentan algunas leyendas artúricas, hace mucho tiempo, el mago Merlín estuvo en esta espectacular costa. Fue entonces cuando, de repente, en medio de esta brumosa tierra de gigantes, la magia de la Calzada se apoderó de Merlín. Su belleza hexagonal emergió del mar y se expandió con una fascinante geometría y un verdadero sentido del encanto.
Se dice que Merlín elevó las piedras con su magia y las transportó a Salisbury Plain, en Inglaterra, creando el círculo que hoy conocemos como Stonehenge. Este enigmático anillo de piedras se convirtió en el monumento eterno de Merlín en memoria del tío de Arturo, el glorioso rey Pendragon. Una vez, Merlín ayudó a Pendragon a recuperar el trono. Este episodio es un momento clave en la leyenda artúrica, ya que dio paso a la historia del nacimiento de Arturo y a la búsqueda definitiva del Santo Grial.
Knights of the Round Table: The Omniscient Merlin
Inspirado en esta leyenda, nace el nuevo Knights of the Round Table: The Omniscient Merlin. Para dar paso a la creación de este reloj, Roger Dubuis ha vuelto sobre los pasos del eminente mago, siguiendo las huellas de la magia que aún hoy puede sentirse en la mística Calzada del Gigante.
Cada esfera del reloj se construye sobre la base de una placa de oro rosa de 18 quilates. Esta placa se ha mecanizado con gran precisión para producir un cuadro de aberturas y secciones hexagonales y, a continuación, se ha tratado con una capa de revestimiento PVD de color negro. Por otro lado, varias secciones de la capa inferior de oro rosa se han tratado con láser para que se puedan ver. Además, se han realizado con un patrón de rayos de sol para aportar profundidad, o con un acabado mate.
Finalmente, los 56 bloques que forman las columnas se han montado y dispuesto cuidadosamente a mano. Puede que nuestros artesanos no cuenten con la magia de Merlín pero, gracias a sus impecables conocimientos técnicos y su paciencia, las torres hexagonales se han colocado y dispuesto a diversas alturas, que varían entre los 0,2 mm y los 3,7 mm. Para que la escena creada sea lo más espectacular y compleja posible, la Maison ha integrado 28 bloques de basalto auténtico, nueve bloques de oro rosa macizo, diez bloques de cristal de Murano negro y nueve bloques de cristal transparente que se asientan en las secciones mate de la placa base de oro.
Con un número limitado de 28 unidades, este reloj incorpora el calibre automático Monobalancier RD821, propio de la Maison. La protección de la corona de la caja de 45 mm es de oro rosa, con forma de cruceta de espada, aludiendo a Excalibur. Asimismo, la masa oscilante de 360° del fondo está inspirada en las vidrieras de los castillos medievales.