Con una imagen renovada y elegante, Romeo y Julieta celebra sus 145 años con la nueva Línea de Oro, su último lanzamiento, presentado por primera vez en el XXII Festival del Habano en 2020. Formada por tres vitolas inéditas, se postula a ser la línea más premium de la marca.
Aunque distintas entre sí, cada una de ellas poseen características en común, como su capa de color colorado claro, sus aromas ahumados y a frutos secos y sus notas de sabor a café y almendra. La primera vitola, denominada Hidalgos luce un cepo 57 x 125 mm de longitud; la segunda se llama Dianas, con un cepo 52 x 145 mm y vitola de galera Damas; y la tercera recibe el nombre de Nobles, un figurado de cepo 56 x 135 mm y vitola de galera Triangulares.
Cada aspecto de estos Habanos ha sido cuidado y estudiado para satisfacer los paladares más exigentes. Su exclusivo estuche contiene 20 cigarros y presenta un acabado en lacado con alto brillo sobre madera de sicómoro tintada de rojo y con un medallón dorado en el medio que reproduce el logo de la marca. Dos anillas visten cada habano, una especial que lleva impreso el nombre de la vitola y la otra dorada a su pie.
Creada en 1875 por Inocencio Álvarez, la marca de Habanos Romeo y Julieta tiene su origen en la tragedia literaria de Shakespeare y desde muy temprano destacó por la gran calidad de su tabaco. Incluso el ex primer ministro Winston Churchill, desde su visita a La Habana en 1946, afirmaba que «siempre llevaba a Cuba en los labios», refiriéndose a los Habanos Romeo y Julieta y a su aroma inconfundible. Su nombre no sólo fue utilizado en sus vitolas, sino que también dio nombre a una de las series de cigarros de mayor éxito de la marca.