Ron Matusalem se une a Casa Decor, considerada la mejor exposición de interiorismo del país, para presentar un nuevo espacio propio creado por la interiorista Marta Sánchez Zornoza. Todo un viaje en el tiempo diseñado para dar vida a la historia y los valores de este emblemático ron nacido en Cuba y elaborado en República Dominicana, que hoy cumple 150 años. Para celebrarlo, la interiorista comparte la historia de la marca a través de un espacio sensorial que evoca una sala de catas en la que cada elemento -las luces, los materiales y la gama cromática- ha sido diseñado para trasladar al visitante a los orígenes de la marca. La piedra protagoniza el ambiente, aportando sensación de bodega y espíritu de perdurabilidad. Los tonos tostados, verdes y blancos ofrecen calidez y sofisticación, haciendo referencia al color del propio ron, al del mar y al de la luz caribeña. Lo mismo sucede con el uso del suelo de terrazo e hidráulico, muy frecuentes en la arquitectura de La Habana, y que hoy en día son símbolo de lujo decadente.
La interiorista ha conservado trazos del edificio original, como el suelo original, baldosas rotas reutilizadas o los tabiques existentes con el objetivo de apoyar la idea de sostenibilidad y la importancia de la revalorización de las cosas. El juego de luces y sombras se consigue a través del uso de cristales de botellas, una barra y un banco dividido en tres zonas que genera distintas experiencias visuales según las tres variedades de Ron Matusalem. Para conseguirlo, se han utilizado una serie de juegos domóticos que trasladan al visitante a distintos momentos del amanecer y el atardecer.
La elaboración de Ron Matusalem se realiza a partir una fórmula secreta que ha ido pasando de generación en generación y que le ha convertido en el ron predilecto de los paladares sibaritas. El nuevo espacio rinde homanaje a la historia de la marca, presente también en el restaurante de Casa Decor con una sofisticada propuesta de coctelería, entre las que destacan Cuba Libre Royale, Dark & Stormy, Spritzolito o Negroni Latino, todas ellas, creadas especialmente para Casa Decor.