El come back de Marina Pérez
La que fuera la top española más internacional de los últimos años, con Sheila Márquez, vuelve a su casa, la pasarela Cibeles. Un retorno que lleva unos meses gestando, primero desde la portada de Harper’s Bazaar y después en 080 Barcelona Fashion. Pérez, que disfrutaba de un merecido descanso desde 2013, vivió su mejor momento en 2007, cuando desfilaba para Proenza Schouler o protagonizaba campañas de Pucci, Bulgari o Moschino.
El triunfo de Jorge Vázquez
El modista gallego volvía a Madrid Fashion Week tras 10 años de ausencia con una propuesta romántica y femenina sobre un jardín botánico, y cuyas últimas salidas recordaban a las creaciones de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccoli para Valentino. Vázquez se alzaba con el premio L’Oreal al mejor diseñador de esta edición por su colección ‘Plantado’. Merecidísimo.
Homenajes
La colección otoño-invierno 2016 de Juanjo Oliva era una oda a la recientemente desaparecida Loulou de la Falaise, eterna musa del gran Yves Saint Laurent, y el diseñador vasco Ion Fiz recuperaba la esencia y el estilo de Catherine Deneuve. Y una vez más, David Bowie sirvió de inspiración, esta vez para Ana Locking, quién volvió a recordarnos a esta leyenda de la música y la moda.
Bibiana Fernández en el desfile de Sardá
Uno de los mitos españoles de los años 80, chica Almodóvar y parte de la troupe de Alaska y Mario hacia una aparición estelar en la firma de lencería, Andrés Sardá. Vestida como una musa del Hollywood dorado y acompañada de su caniche, Hope, Bibiana recibió los aplausos de las gradas.
Lo más hortera de la televisión
Francis Montesinos ha abierto la caja de Pandora, el diseñador valenciano subió a la pasarela a dos modelos de lo más inusuales: un extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y un exparticipante de Gandia Shore. Esperemos que esto no se convierta en tendencia.
Nuevos asistentes
Petra Nemcova, la modelo internacional que sobrevivió al tsunami de Tailandia, sorprendió a todos en el front-row de Duyos. La que podría ser la próxima primera dama de nuestro país, Begoña Fernández, esposa de Pedro Sánchez, quiso apoyar a los hermanos Ailanto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid acudió a Juanjo Oliva. Obviamente todos echamos de menos a la reina Letizia en el desfile de Varela.
Y los sustos
Al finalizar el desfile de Hannibal Laguna las alarmas empezaron a sonar por una humareda y un olor a plástico quemado, que provenían de un foco ardiendo. El equipo de seguridad cerraba los accesos al backstage y todos los dispositivos se pusieron en marcha, apagando el juego en unos minutos y retirando parte de la moqueta y las sillas que se vieron afectadas. El pánico no cundió y el desfile de Duyos empezó con media hora de retraso, un retraso muy habitual. Otro de los días, en el parking contiguo al pabellón, se detectó algo extraño y acordonaron la zona, provocando que algunos tuvieran que esperar a que llegaran los artificieros para retirar su vehículo. Otra falsa alarma, se trataba simplemente de una mochila olvidada.