‘Slutty shorts’: la moda de enseñar pierna

GettyImages 2157954576 1

Paul Mescal lleva tiempo siendo el abanderado de la moda masculina y con los slutty shorts no iba a ser menos

Los años 80 fueron una época de liberación, tanto masculina como femenina. La moda había cambiado sustancialmente y los hombres empezaban a llevar una nueva prenda conocida como shorts. Aunque a día de hoy sean las mujeres las que los llevan, inicialmente se inventaron para los hombres -igual que los crop top

Rápidamente se trasladó a la moda femenina, pues a la sociedad de entonces le parecía más atractivo que una mujer mostrara sus piernas, cada vez más trabajadas con el aerobic en auge y otros deportes como el running. Con el paso del tiempo lo que era para hombre y para mujer se va difuminando y las modas regresan, como todo.

Las bermudas y el corte pirata están pasados de moda

Los hombres en verano hasta ahora llevaban bermudas, unos pantalones cortos a la altura de la rodilla. Pero el 2024 ha abierto las puertas a unos shorts muy shorts, los slutty shorts, traducido literalmente como pantalones cortos de golfa o, en este caso, golfo. Las pasarelas masculinas desde Prada hasta Gucci pasando por Dolce & Gabbana o Rick Owens avisaron de esta nueva tendencia.

Launchmetric
Desfile primavera/verano 2025 de Gucci

También lo han hecho celebridades que han acudido con estos slutty shorts a alfombras rojas de todo tipo, como Paul Mescal, Milo Ventimiglia, Jeremy Allen White, Chris Pine o Donald Glover; así como algunos influencers desde las redes sociales. Las firmas de lujo han visto esta prenda como una evocación de la Riviera italiana a veces mezclada con el tenniscore, el uso casual de prendas del tenis.

GettyFotografía:Victor Boyko
Paul Mescal es un icono de la moda en 2024

Aunque también podría recordar a los típicos bóxers masculinos de algodón. Este concepto choca con la idea de que el corte pirata iba a regresar para esta temporada. No solo por ese motivo ha encontrado algunos opositores que no ven la necesidad de crear una imagen erotizada del muslo masculino. Sin embargo, parecen no recordar en los 80 llevaban pantalones más cortos que los de las mujeres.

Una moda muy antigua

Y no solo entonces, sino que muchos milenios atrás, en la época egipcia o medieval, los hombres vestían faldas o pantalones cortos que dejaban al descubierto buena parte de las piernas. Los futbolistas también los llevaban cortos, así como grandes iconos de la masculinidad como Harrison Ford. Aunque en general siempre han estado asociados a los niños.

Hay expertos que creen que el regreso de los shorts masculinos podría deberse a la cuarentena y el teletrabajo que derivó de ella. Con ellos llegó la comodidad como un elemento necesario para trabajar a gusto en la intimidad que da estar tras una pantalla y ser visto solo de cintura para arriba. Sea como fuere, lo que está claro es que el nuevo hombre está llegando de la mano de la moda.

Salir de la versión móvil