Swatch rinde homenaje a la Tierra y la Luna con su nuevo Moonswatch

Reloj Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE de Swatch.

Reloj Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE de Swatch.

Swatch hace historia con su nuevo Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE que se presenta no solo como un modelo elegante e innovador, sino también como un auténtico tributo a la Tierra y la Luna. Y es que además de contar con un indicador de fases lunares, sino que también incorpora un indicador de fases terrestres, siendo el primer reloj en incluir estos dos detalles en la historia de la marca.

MISSION TO EARTHPHASE tiene un indicador de fases lunares en la subesfera de las dos en punto. El disco de dos lunas y la máscara permiten observar los cambios del cuerpo celeste en función de sus ciclos (en los hemisferios norte y sur).

El indicador de fases lunares muestra cómo sale la Luna vista desde la Tierra, y el indicador de fases terrestres muestra cómo sale la Tierra vista desde la Luna. La Tierra y la Luna tardan lo mismo en pasar por todas las fases: 29,5 días. En cambio, los ciclos están invertidos: cuando hay luna llena, es tierra nueva; y cuando hay luna nueva, es tierra llena. Por eso, el indicador de fases terrestres gira en sentido contrario a las agujas del reloj y en la dirección opuesta a la Luna. Este es un tipo de reinterpretación poética de la función de movimiento retrógrado de algunos relojes de alta gama.

MISSION TO EARTHPHASE tiene un indicador de fases lunares en la subesfera de las dos en punto.

El indicador de fases terrestres nos permite admirar los movimientos de nuestro planeta visto desde la Luna en la esfera que hay a las diez en punto. El color utilizado para este indicador de fases terrestres patentado rinde tributo a la diversidad y la belleza de nuestro planeta. También se pueden ver nubes y el contraste entre océanos, bosques y desiertos. El revestimiento con tinta UV de emisión azul de los océanos, que solo se ve bajo una luz ultravioleta, les da un toque onírico.

Para crear este bonito reloj con sus fases lunares, Swatch se inspiró en cómo se ve la Tierra desde la Luna; en concreto, en una emblemática imagen que se fotografió en varias misiones Apolo. Los cráteres lunares, creados mediante impresión digital, resaltan esta vista espectacular de la Luna mirando a la Tierra. Además, la esfera del reloj incorpora un granulado especial que recuerda al polvo lunar y realza todavía más su parecido con la Luna.

Como todos los modelos de la colección Bioceramic MoonSwatch, el MISSION TO EARTHPHASE está fabricado con Bioceramic, un material patentado por Swatch que se obtiene a base de mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico extraídos del aceite de ricino. El bisel de Bioceramic incorpora una escala taquimétrica en color negro y marcadores en un color gris claro intenso, creado en primicia para este modelo. También tiene función de cronógrafo.

La esfera del reloj incorpora un granulado especial que recuerda al polvo lunar y realza todavía más su parecido con la Luna.

Este reloj está a la venta desde el pasado 2 de noviembre en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo. Al igual que con el resto de relojes de la colección Bioceramic MoonSwatch, solo se puede adquirir un reloj por persona, día y tienda.

Salir de la versión móvil