Ligada siempre al espíritu competitivo y a las carreras, TAG Heuer estrena un nuevo modelo con el que inicia una segunda etapa en la historia del Racing Monaco. Hablamos del Monaco Chronograph Racing Green, que representa la celebración de los coches de carrera haciendo honor a los colores británicos.
Se trata de una reciente versión del TAG Heuer Monaco, que a lo largo de los años, nunca ha dejado de evolucionar experimentando con diversos materiales, tecnologías y elementos de diseño que hacen de él una auténtica obra de arte. Con él la marca sigue rindiendo homenaje a la increíble herencia de las carreras y a la huella indeleble que la casa ha dejado en la disciplina tras el Racing Blue de 2023.
La vinculación de TAG Heuer con las carreras no es ninguna casualidad, pues siempre ha estado presente entre los cronometradores más populares. Cuando la marca presentó su modelo TAG Heuer Monaco en 1969, supuso una auténtica revolución en el sector, ya que este reloj contó con el primer cronógrafo hermético de caja cuadrada, que albergaba el revolucionario movimiento Calibre 11.
Desde principios del siglo XX hasta los años sesenta, los pilotos de carreras competían con libreas de coches específicas de su país, más que de patrocinadores. Cada país tenía su propio color específico: el brillante rojo italiano, el uso inicial del blanco en Alemania antes de pasar al plateado y el inconfundible tono azul asociado a los franceses, que el año pasado apareció en el Monaco Chronograph Racing Blue.
TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green
Ahora es el famoso verde racing británico el que sirve de inspiración para la última creación de la marca, el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green. Mantiene su legado histórico luciendo el logotipo de Heuer, y siguiendo el ADN de Monaco, sitúa la corona a las 9 h, tal y como ocurrió con su primer modelo en 1969.
La esfera está adornada con ocho índices aplicados, pulidos y plateados, así como con doce marcadores con puntos de Super- LumiNova® verde claro, que facilitan la lectura del tiempo. En particular, un marcador de tipo bastón facetado a las 12 horas presenta una franja amarilla brillante, que sirve de conexión directa con la aguja central amarilla del cronógrafo y los toques de amarillo de estos famosos coches de carreras. Las elegantes subesferas verdes presentan un tono brillante pero sofisticado y rinden homenaje al verde tradicional de las carreras.
Por otro lado, el reloj está accionado por el movimiento de cronógrafo automático Calibre 11, alojado en una caja de titanio grado 2 pulido con chorro de arena, lo que le proporciona robustez y ligereza y presenta un fondo de caja de zafiro, que permite admirar el interior del movimiento.
El verde racing que presenta este nuevo TAG Heuer tiene una larga historia. El primer coche destacado en esta paleta de colores fue un Napier 50 que ganó la Copa Gordon Bennett de 1902, bajo la dirección de Selwyn Edge, lo que llevó a que el evento de 1903 fuera organizado por Gran Bretaña. Todo ello lo convierte en un color famoso en el mundo del automovilismo y en la inspiración para el reloj de este año.
El TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green es una edición limitada, en cuyo fondo de caja figura el grabado “ONE OF 1000”. En cuanto a su packaging, se presenta en un estuche negro de diseño personalizado con vivos detalles amarillos.