El tenis vuelve a ser tendencia. Aunque, ¿había dejado de serlo en alguna ocasión? Puede.
Lo cierto es que este deporte de raqueta, que mueve masas y mucho dinero, parecía que había quedado relegado a un segundo plano por uno de pala y pared. Sí, hablamos del pádel, una actividad física que desde hace unos años copa nuestras agendas, nuestras conversaciones y casi toda nuestra vida. Porque todos, o casi todos, lo hemos probado. Todos, o casi todos, nos hemos visto haciendo malabares con la agenda para llegar a ese partido con los amigos o a ese torneo al que nos apuntamos por las risas y el decir: “yo hago deporte”. Sí, resulta complicado a día de hoy escapar del pádel, capaz de conseguir en nosotros cosas que no ha logrado ningún otro.
Aunque, eso sí, basta que llegue un torneo como el Mutua Madrid Open para confirmar que el tenis es el rey de la pista (y poco importa que sea de hierba o tierra batida). Y más este año, cuando hasta la moda confirma que el tenis es más tendencia que nunca y no hay nada más “cool” en este momento.
Porque puede que para jugar un partido de tenis tú no canceles un plan, pero ahí están Nadal o Alcaraz para sacarte de la cama un domingo a las 6 de la mañana. Darle a la raqueta no sabemos, pero disfrutarlo y emocionarnos se nos da de lujo.
El tenis vuelve a ser tendencia
El tenis está en boca de todos y no solo porque no hay celebrity que se pierda un partido en cualquier torneo alrededor del mundo. También porque el cine le ha otorgado su sitio con el estreno de la película ‘Challengers’, ‘Rivales’ en español, estrenada en la gran pantalla el pasado 26 de abril de 2024 y que cuenta la historia de una exjugadora de tenis profesional casada con un campeón del mismo deporte y en el que aparece una tercera persona, a la que él debe enfrentarse y que es exnovio de su mujer. Un drama romántico protagonizado por Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor que ya era un éxito incluso antes de llegar a las salas de cine. ¿La razón? Los increíbles looks dedicados al tenis que su protagonista ha lucido en cada una de las ruedas de prensa promocionales y preestrenos a lo largo de todo el mundo.
Porque la moda también se ha rendido a este deporte. Desde Tommy Hilfiger, que apuesta por gorras de estilo deportivo con polos de hombre de manga larga a rayas y zapatillas blancas, al siempre presente Lacoste y sus jerséis de lana o sus grandes bolsas en las que cabe hasta la raqueta.
Incluso Roger Federer se lanzaba a crear una colección de ropa junto a Uniqlo. También otras marcas más asequibles como Mango, quien presentaba una colección inspirada en el tenis con sudaderas que llevan hasta un lema incluido: “Mango Tennis Club”. Con estos diseños, difícil resistirse.
Lo cierto es que la moda y el tenis siempre han vivido un idilio de amor. Sobra recordar que el extenista Renée Lacoste, apodado “el cocodrilo”, creó en 1927 una camisa de manga corta con un tejido ligero y transpirable que permitía una mayor libertad de movimiento para jugar más cómodamente al tenis. Esta camisa tenía un cuello plano, botones en la parte delantera y estaba hecha de piqué de algodón. Años más tarde, él mismo fundaría una firma de ropa llamada Lacoste que se convirtió al instante en un éxito entre tenistas y gente de a pie. Un triunfo, de la unión de la moda y este deporte, que sigue presente hoy en día y al que seguro le quedan muchos años por delante. Porque no, el tenis nunca ha dejado (ni dejará) de ser tendencia.