Las prendas de lino son, sin duda, la mejor opción para vestir en verano. Su ligereza y textura nos ayudan a sobrellevar el calor, aportando comodidad a nuestro día a día. “Es el tejido por excelencia cuando llega la época estival, ya que tiene mucha capacidad para absorber el agua y el sudor, y después evaporarlo, por eso resulta tan fresco y apropiado”, explica Marta Orío, directora creativa de Boston.
Este es precisamente el material que ha elegido la firma española para protagonizar su nueva colección primavera-verano. Se trata de una apuesta segura, ya que el lino, además de ser perfecto para las altas temperaturas, presenta un toque de elegancia y sofisticación ideal para prácticamente cualquier ocasión.
No es de extrañar, por tanto, que cada verano el lino invada todos los escaparates. “El lino es algo transversal en nuestra colección y está presente en prendas de vestir formal, en un vestir más casual y en prendas completamente sport. Es un tejido muy versátil y te permite llevarlo en diferentes ocasiones y estilos”, recalca Orío.
En el caso de Boston, el lino es un tejido habitual en sus prendas de verano. Respecto a su presente colección, se basa en colores neutros estacando las tonalidades verdes, tostadas, azules y grises. En las camisas incorporan todo tipo de colores empolvados e incluso colores flúor pastel.
La camisa y la americana de lino son las prendas estrella de la colección de Boston. Además, este tejido también predomina en camisas de manga corta resort y camisas de manga larga, bermudas, pantalones y trajes. Como complementos ideales para acompañar a las prendas de lino se posicionan las corbatas de lino, los pañuelos de algodón y los zapatos de esparto.