La moda italiana y el valor de su trabajo artesanal alcanzan su máximo esplendor con la nueva colección otoño-invierno de Tod’s. La firma de calzado y complementos rinde tributo al estilo de vida italiano, caracterizado por una elegancia contemporánea y nunca ostentosa, una calidad impecable y la pasión por el saber hacer italiano.
El núcleo de esta colección es el proyecto Pashmy, que se distingue por el uso de pieles de alta calidad, suaves, sedosas y ligeras, que evocan la delicadeza y el refinamiento de la pashmina. Pashmy se presenta en dos variantes: un ante fino y una versión en napa ultraligera. Estos materiales exclusivos abarcan los productos más icónicos de la colección, desde las prendas exteriores hasta el calzado, pasando por los bolsos.
El clásico Gommino es el protagonista de la colección de calzado, presentado en ante fino, napa suave y piel cepillada a mano por los artesanos de la marca. Junto al modelo icónico y a la versión Bubble, está el conocido City Gommino, que regresa con una nueva forma y un aire contemporáneo, mientras que el histórico Winter Gommino, proyecto central de la temporada, se hace eco del modelo original en su forma y proporciones. Propuesto en tres estilos (botín, bota safari y mocasín) este modelo se presenta en diferentes tonos naturales de ante que realzan su carácter.
El Di Bag Folio se presenta en versión oversize, con una estructura espaciosa y versátil adecuada para cualquier ocasión, tanto como para el trabajo como para el ocio. Una interpretación de la mochila de trekking completa la colección para dar lugar a total looks dignos de la artesanía italiana.
Por último, para esta colección el Director Creativo Matteo Tamburini reinterpreta clásicos del guardarropa masculino como la bomber y la chaqueta camisera en piel Pashmy. La paleta cromática presenta tonos tierra naturales, desde tonos arena y otros ahumados hasta el color tabaco. Cada pieza se enriquece con el símbolo T Signature, bordado a mano en el cuello para subrayar su calidad artesanal.