El actor y cantante chino Xiao Zhan se unió como embajador global de Tod’s hace ya tres años con el objetivo de impulsar la presencia de la marca en parte de Asia. Y parece que la alianza le dio muy buen resultado porque al poco tiempo la firma lanzó una colección cápsula en colaboración con el artista formada por bolsos, zapatos y accesorios que tenía el mar como inspiración y las palabras ‘Together’ y ‘Tomorrow’ como claves representadas a través del logotipo T característico del sello italiano.
La alianza ha perdurado en el tiempo, tanto es así que ambos continúan colaborando juntos y la mejor prueba es la creación de una segunda línea de complementos en la que el director creativo Matteo Tamburini se ha inspirado en el estilo de esta estrella de 33 años para así reflejarlo en los distintos artículos.
La colección lleva por nombre Tod’s y cada una de las prendas, bolsos y zapatos que forman parte de ella cuentan con un exclusivo logotipo que simboliza quién se cruza en nuestro camino en la vida, compartiendo los mismos valores y encontrándose en la intersección como reflejo a esta unión entre Xiao Zhan y la firma italiana.
«La creatividad y las ideas surgieron de forma natural«, cuenta Matteo Tamburini sobre los diseños que han creado en común en los que se han mimado al máximo tanto los materiales como los colores y las siluetas de manera que se ha capturado la esencia de la marca «e introduciendo al mismo tiempo elementos inspirados en la interpretación única de Xiao Zhan de la simplicidad moderna y su discreto gusto por la moda», puntualiza el creativo.
Entre las creaciones que forman parte de esta colección cápsula que ya está a la venta tanto en la tienda online de Tod’s como en una selección de boutiques de la firma figuran las zapatillas T Vintage en dos combinaciones de color exclusivas –marrón y blanco o gris y blanco– además de un pañuelo con tonos naturales similares y una camisa a rayas de cuello de doble capa con las que Xiao Zhan posa en las imágenes que se han distribuido de la campaña.
También destaca de la colaboración el bolso Di Bag Swing tanto en marrón como en gris natural, en ambos casos con el clásico detalle de pespunte y su diseño de asa invertida que resulta de lo más atractivo; así como el bolso Tod’s X Phone Bag en versión micro que está considerado todo un básico para el actor chino desde hace varias temporadas y que ahora se enriquece con la última hebilla metálica T Barretta que lleva el emblema de la alianza.
«Creo que la intersección de diferentes estilos y estilos de vida que se encuentran y se mezclan a través de estos objetos constituye una hermosa experiencia. Recuerdo mi encuentro con Tod’s como un momento hermoso. El enfoque de la marca ante la vida, esa elegancia relajada y sin esfuerzo combinada con una profunda pasión, resuena profundamente en mí», ha declarado Xiao Zhan sobre su trabajo con la marca que comenzó como una pequeña fábrica de zapatos y que en la actualidad es una de las casas de lujo más reputadas a nivel internacional.