La noche del 22 de abril la ciudad de Madrid acogió los Premios Laureus 2024. Este es el evento más presitigioso del deporte mundial y muchos han sido los que han acudido a esta cita celebrada en el histórico Palacio de Cibeles. Entre ellos, uno de los jugadores profesionales de fútbol americano más importantes y reconocidos de la historia, Tom Brady.
El estadounidense, ya retirado del deporte, compartió velada con otros nombres como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Jude Bellingham o Novak Djokovic, a quién entregó uno de los galardones de la noche como Mejor Deportista del año. Sin embargo, hubo un detalle por el que el ex quarterback llamó especialmente la atención: su traje de chaqueta. Y es que, lejos de apostar por el tradicional esmoquin para una gala como esta, él prefirió optar por una traje con una llamativa corbata de lunares y chaleco incluido. Una opción que, pese a resultar muy original y llamativa, se convirtió en uno de los looks más sofisticados de la noche.
¿Por qué los Premios Laureus 2024 se celebran en Madrid?
La 25º edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial han escogido Madrid como su sede para celebrar la gran fiesta en honor a los mejores deportistas del año. Este hecho no resulta extraño, pues la ciudad y la Comunidad de Madrid son sede de cuatro clubes de fútbol de LaLiga y de la World Rugby Sevens Series; la sede del final de la Vuelta Ciclista a España; la sede del Open de Madrid, uno de los títulos sobre tierra batida más codiciados del año en tenis; del Open de España de golf; y del Maratón de Madrid. Acontecimientos que acaparan la atención de los aficionados al deporte de todo el mundo.
Esta ha sido la primera vez en la que la capital de España ha acogido estos prestigiosos galardones, sin embargo, no ha sido la primera ciudad española, pues ya se han celebrado en Sevilla, 2021 y 2022, y Barcelona en 2006 y 2007. Con esta quinta vez, España se convierte en el país que más veces ha acogido esta gran cita del deporte mundial.
Tom Brady en los Premios Laureus 2024
Tom Brady, conocido también por ser el exmarido de la modelo Gisele Bündchen, era uno de los invitados más esperados a la gala de los Premios Laureus 2024. Y, como era de esperar, su asistencia no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco el look escogido. Si bien los invitados a dicho evento han acudido con un sofisticado y clásico esmoquin, él ha huido de los convencionalismos para apostar por un traje de chaqueta de color negro con corbata y chaleco. Además, no una corbata cualquiera, sino un diseño de lo más peculiar con fondo oscuro y lunares pequeños de color blanco. Sobre el bolsillo de su americana asomaba, tímidamente, un pañuelo de color blanco.
El exjugador de fútbol americano ha demostrado así que, en ocasiones, puedes huir ligeramente del dresscode establecido y acertar de lleno con el estilismo. Él lo ha logrado gracias a su elegante traje de chaqueta sobre el que se veía un chaleco negro y una camisa blanca con un elegante cuello americano con dos botones joyas. A los pies, unos zapatos de piel de color negro sin cordones.
De esta manera, y con esta apuesta estilística, Tom Brady se ha desmarcado del esmoquin sin renunciar a la elegancia y ha captado todas las miradas en la gala de los Premios Laureus 2024 celebrada en Madrid.