La casa Batlló es una de las más emblemáticas obras de Antoni Gaudí, declarada en el año 2005 Patrimonio de la UNESCO. Como el genial arquitecto, Visconti tiene en su ADN la imperiosa necesidad de expresar su creatividad trabajando varios materiales, dando lugar a asombrosas obras de arte que revisten los instrumentos de escritura. Sirve recordar Uffizi, Arte Mudéjar, Salvador Dalí, para citar algunos ejemplos.
Esta Estilográfica, creada por artesanos de Visconti, es la perfecta interpretación de la filosofía que impregna la Casa Batlló. Los propietarios de la Casa Batlló, entusiastas del diseño de este instrumento de escritura han concedido a Visconti el derecho de presentar esta obra maestra al mundo, como embajadores de la esencia de Antoni Gaudí.
Visconti ha usado las técnicas más sofisticadas: piezas de micro fusión ensambladas manualmente una a una que dan el brillo iridiscente que reproduce los azulejos que recubren la azotea del edificio. La cuidada selección de materiales, el meticuloso tallado de las líneas curvas del original edificio de Casa Batlló son sinónimos de la habilidad artesanal de Visconti.