Cinco funciones astronómicas nunca antes conjugadas, calendario perpetuo, fases lunares y medición de las mareas, indicación GMT y hora mundial… son algunas de la 41 complicaciones de esta pieza única con la que Vacheron Constantin celebra su aniversario –270 años de vida ininterrumpida– y que responde al nombre de Les Cabinotiers Solaria Ultra Grand Complication – La Première. Además, se han solicitado 13 patentes y se han invertido ocho años de investigación y desarrollo.

Con 1.521 componentes, el nuevo Calibre 3655 es una proeza de miniaturización, pues se aloja en una caja de oro blanco de 45 mm de diámetro y un grosor de tan solo 14,99 mm. Este movimiento se ha diseñado de forma que pueda mostrar simultáneamente la hora civil, solar y sideral, con un engranaje específico para cada una de ellas.
Respecto a las cinco complicaciones astronómicas, decir que es una combinación inédita que cuenta además con una primicia mundial: la identificación temporal de los objetos celestes, complicación que se muestra en el reverso del reloj. Las otras cuatro (posición, altura, culminación y declinación del Sol) se visualizan en la parte delantera del reloj.