Vacheron Constantin pone en marcha su programa de relojes de reestreno

VAC CPO Prog 3

Programa de reestreno de Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fue fundada en 1755 y puede presumir de haber seguido su producción de manera ininterrumpida alrededor de 270 años. Su objetivo ha sido siempre el de ofrecer la más alta calidad para así garantizar precisión y operatividad de cada joya a largo plazo, lo que le ha llevado a poner en marcha un nuevo programa de relojes de reestreno.

Con esta longevidad perpetuada como principal premisa, esta iniciativa que acaba de presentar se ha diseñado para que clientes de la casa y coleccionistas puedan darle una nueva vida a piezas antiguas que previamente han sido cuidadosamente revisadas y puestas a punto para certificar su valor.

Fotografía:Vacheron Constantin
Cada una de las piezas es cuidadosamente revisada y certificada por la firma.

Desde la compañía tienen acceso tanto a componentes originales como a herramientas y máquinas históricas, además de a un archivo rebosante de registros, sketches y planos técnicos; lo que, unido a su amplia experiencia en producción artesanal, hace posible que cualquier modelo de Vacheron Constantin pueda ser restaurado. Incluso la gama de Les Collectionneurs formada por relojes vintage de la casa que han sido descubiertos, restaurados y certificados por los expertos y están disponibles en sus boutiques propias con una garantía de dos años.

Una vez han sido puestos a punto, estos relojes pasan a venderse a través de distribuidores autorizados con una garantía de un mínimo de dos años –la casa se compromete a reparar posibles fallos o sustituir sin coste adicional cualquier pieza defectuosa que se detecte–.

Cada pieza va dentro de un estuche que viene acompañada de un pasaporte digital con tecnología Blockchain como seña de transparencia y trazabilidad para los clientes en el que se detalla información clave de la misma como por ejemplo su historial de propiedad anterior o su guía técnica de uso; así como un documento oficial que de manera física certifica que el reloj en cuestión ha sido funcionalmente revisado y acondicionado de manera acorde.

Fotografía:Vacheron Constantin
Uno de los relojes de Vacheron Constantin que forman parte del programa.

Este programa de relojes de reestreno certificados lo ha lanzado Vacheron Constantin en colaboración con la empresa especializada en relojes de segunda mano Watchfinder y pretende ampliarse en un futuro con otras compañías del estilo y casas de subasta de manera paralela.

Asimismo, este plan permite que los clientes intercambien su antiguo reloj por un importe que puede utilizarse para la compra de una pieza nueva de Vacheron Constantin para así . Es decir, ellos entregan el reloj del que desean desprenderse en una selección de boutiques de Vacheron Constantin después de que Watchfinder les envíe el importe a canjear.

Salir de la versión móvil