Si bien los perfumes dulces son los preferidos por muchos, también cuentan con un buen número de detractores que los consideran “cargantes” y “empalagosos”. Vanilla Powder, de la prestigiosa marca Matière Première, ha llegado para romper este cliché. Esta nueva fragancia desafía los estereotipos y pretende conquistar incluso a aquellos que huyen de los olores dulces.
Matière Première ha redefinido este ingrediente tan utilizado en el sector ofreciendo un perfume elegante, sutil y refinado. A la hora de elaborar sus perfumes, la empresa se centra especialmente en la materia prima, intensificando la experiencia olfativa. Lejos de crear simples perfumes, la firma destaca por su enfoque moderno y minimalista, donde cada materia prima seleccionada es la protagonista siendo complementada por otros ingredientes clave.
La última creación de su fundador, el perfumista Aurélien Guichard, es Vanilla Powder. Esta fragancia da un toque diferente al icónico ingrediente de la vainilla, transformándolo en algo mucho más sutil y glamuroso. En concreto, la protagonista de este perfume es una vainilla de Madagascar de altísima calidad, tratada de forma innovadora para revelar facetas ahumadas y polvorosas que rompen con los clichés de dulzura abrumadora. Para ello, se combina con absoluto de cacao y benjuí de Laos, creando una fragancia cálida, envolvente y perfectamente equilibrada.
Vanilla Powder es ideal para quienes buscan una fragancia versátil y atemporal. En invierno, sus notas cálidas y envolventes son perfectas para contrarrestar el frío, mientras que, en primavera o verano, su faceta polvorosa aporta una frescura inesperada. Además, es una elección perfecta para cualquier momento del día y ocasión. De carácter unisex, esta nueva fórmula desafía los prejuicios y ofrece algo diferente reinventando un auténtico clásico de la perfumería.