Dedicación a la maestría, la artesanía, la creatividad y la innovación. Y, además, una firme apuesta por la sostenibilidad. Son algunos de los valores que tienen en común el exclusivo single malt escocés The Macallan y el fabricante británico de automóviles de lujo Bentley Motors y que les han llevado a firmar un acuerdo de colaboración inédito con clara vocación de futuro.
La sostenibilidad es, efectivamente, el eje vertebrador de esta alianza. En el caso de The Macallan, su firme apuesta por esta concepto se ve reforzada por su conexión con la naturaleza, íntimamente conectada con su emblemática destilería sobre el río Spey, en el noreste de Escocia, fundada hace casi 200 años. Entre sus objetivos principales se encuentra lograr la neutralidad de carbono en la finca The Macallan para 2030, apoyar el abastecimiento responsable y promover una comunidad global de artesanos. Bentley Motors, por su parte, creada en Londres en 1919, ha puesto en marcha la estrategia Beyond100, para convertirse en una marca de lujo sostenible.
La asociación entre The Macallan y Bentley se centrará inicialmente en áreas como el viaje hacia la neutralidad del carbono, la investigación sobre materiales sostenibles y la búsqueda de proveedores locales. Pero, además, en los próximos años se llevará a cabo una amplia gama de proyectos desarrollados conjuntamente que incluirá experiencias con los clientes y diversos eventos de colaboración.