Santa Cristina d’Aro, en el corazón de la Costa Brava, ha sido el enclave elegido por wecamp para inaugurar su primer camping en España. Situado a tres kilómetros de la playa y rodeado por los bosques y macizos del Baix Empordà, Wecamp Santa Cristina nace con el objetivo de ofrecer una particular experiencia donde para disfrutar del confort y los servicios hoteleros en un entorno natural privilegiado.
Esta nueva generación de alojamientos tiene como objetivo normalizar el concepto camping poniendo en valor el destino y adaptando los servicios al viajero actual. Wecamp Santa Cristina traslada las comodidades de un hotel a un camping. Con esta filosofía, ofrece todo tipo de servicios hoteleros; como camas de alta calidad, amenities, sábanas y toallas, Wi-fi gratuito en todo el complejo del camping, servicio de desayuno en tienda y un software de gestión hotelera. Wecamp ha colaborado con diseñadores como Lagranja Design, compañía con amplia experiencia en proyectos de hostelería y restauración en todo el mundo, y ha diseñado piezas específicas para estas mini-casas de madera de lujo.
Las nuevas instalaciones tienen servicios específicos, los alojamientos cuentan con cocina y baño privados, utensilios, electrodomésticos, kit de limpieza y otras amenities gratuitas, además de un restaurante. Para las parejas, se ha diseñado una zona exclusiva para adultos en los alojamientos Glamping Couple.
Una de las particularidades de esta nueva generación de campings es que cuentan con el sello Sleep Friendly, que certifica la garantía del sueño en todos sus alojamientos. En la confección de las estancias, Wecamp ha sido asesorado por el Instituto del Sueño para poder establecer las mejores condiciones de descanso, teniendo en cuenta el diseño del habitáculo, su emplazamiento, la iluminación, la sonoridad, la contaminación acústica y las variables ambientales.
Bajo el lema ‘As green as possible’, Wecamp está en proceso de implementar el uso de energías renovables en buena parte del complejo. Así, las edificaciones comunes -sanitarios, el restaurante, los almacenes o la recepción- están alimentadas por sistemas de aerotermia con apoyo de placas solares. Toda la iluminación del camping es LED con el fin de reducir el consumo energético y se ha establecido un sistema para el aprovechamiento de aguas pluviales para el riego. También tiene una flota de vehículos eléctricos – tipo buggy- con una estación de carga exclusiva para estos y se están realizando preinstalaciones para incorporar en el futuro estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en el aparcamiento general, que actualmente cuenta con 143 plazas.