Wempe ha ampliado su tienda Flagship situada en la esquina de la calle 55 con la 5ª avenida en Nueva York. Tras dos años de trabajo, la nueva Boutique, que cuenta con 500m² y 8 grandes ventanales extendidos a lo largo del bloque del edificio Península, ha tenido una inversión de 8 millones de dólares. La amplitud y los espacios abiertos son los grandes protagonistas en esta apuesta de Wempe, que incluye los salones integrados de Patek Philippe y Rolex.
Desde que en 1980 cruzase el Atlántico la historia alemana-americana ha confirmado el compromiso de Wempe como distribuidor y proveedor de exclusivos relojes y joyas. La tienda está diseñada con materiales exclusivos como el granito, traído directamente desde Verona. Los techos se han elevado y las vitrinas y las zonas de presentación de producto son fácilmente accesibles para los clientes.
La entrada está dedicada a la colección de joyas que los orfebres de Wempe elaboran en su propio taller, mientras que los entusiastas de los relojes son recibidos por una réplica del histórico Sinclair Harding H1 Sea Clock, una versión ¾ del cronómetro marítimo que hizo posible poder calcular las longitudes en el mar.
La mujer que lidera Wempe
Juan Luis Gallego
Para conmerorar esta reapertura, Wempe muestra el 5th Avenue Limited Edition Wempe Zeitmeister, un reloj de edición limitada de 55 ejemplares cada uno que solo estará disponible en la boutique de Nueva York. El modelo está diseñado con la esfera en plata o en negro y destaca en la parte superior el indicador de fecha con un formato alargado. El Cronómetro en acero está fabricado y certificado por los relojeros de Wempe en el observatorio de Glashütte en Alemania.