Si hay una joya que no deja indiferente a nadie son los anillos Multisize de Serafino Consoli. Su gran particularidad es que permiten cambiar y adaptar su tamaño para adherirse perfectamente al dedo, acomodándose a la perfección a la medida del dedo de forma sorprendentemente sencilla e intuitiva.
Lo consigue gracias a su estructura extensible compuesta por cientos de piezas y miles de puntos de soldadura por láser, que permite ajustar la joya en un movimiento fluido y suave. Además, tiene la ventaja de que se puede extender la sortija al tamaño deseado fácilmente y llevarla en cualquiera de los dedos de la mano, llegando a poder transformarse hasta en 20 tallas diferente en un momento.
Para realizar esta pieza extraordinaria, el fabricante ha necesitado años de investigación y desarrollo. En concreto, se necesitaron 10 años para desarrollar la sortija Multisize y finalmente registrar una patente para su diseño. Naturalmente, como el mecanismo funciona en detalle sigue siendo un secreto de la manufactura Serafino Consoli.
La firma cuenta con una interesante variante de anillo que se transforma en un precioso y vistoso brazalete, pero en su afán de crear joyas únicas y sorprendentes sigue innovando y el resultado ha sido el anillo Bellezza en oro blanco, amarillo o rosado de 18 quilates y que se caracteriza por su diseño progresivo en el que las hileras de piedras preciosas van disminuyendo su anchura para adaptarse mejor al dedo en la parte inferior dotando al diseño de una forma sensual y ligeramente curvada.
La alta tecnología junto con la pericia y tradición artesanal se aúnan en esta joya única, especial y versátil con la que siempre se acertará.