Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. La elegancia de una vivienda no está solo en la decoración o la iluminación, que desde luego son elementos decorativos fundamentales que nos retratan. Pero no debemos olvidar la importancia de los aromas. ¿A qué huele, por ejemplo, su biblioteca, el despacho de su casa?
Byredo, la firma sueca de aromas con sede en Estocolmo lanza una nueva fragancia en forma de vela perfumada para aromatizar el despacho. Un aroma enraizado en la tierra que evoca los paseos por el bosque. Se llama ‘Woods’ y recrea la vegetación y la madera de un bosque frondoso de una manera envolvente que nos conecta con la naturaleza y se funde a la perfección con el olor de los libros y del cuero.
Los árboles, que en Suecia bordean lagos y fiordos y crean amplios cinturones alrededor de las ciudades, marcan el ritmo de los paisajes de este país escandinavo. Esta omnipresencia siempre ha inspirado a Ben Gorham, fundador y director creativo de Byredo, que siente predilección por los grandes espacios naturales y escapa de la urbe en cuanto puede. ‘Woods’, encarnación de un bosque idealizado, difunde el estallido de energía de la madera de cedro, que constituye el armazón de la composición. Se trata de un árbol reconfortante, que sube elegante hacia el cielo. Al vapor del cedro se une el sabor sorprendente de una sutil frambuesa, el estallido ahumado de un cuero toscano, la vibración del ‘ambrox’ y la luminosidad de unos pétalos de jazmín blanco. Una fragancia llena de contrastes.
Los aromas de Byredo se distinguen por la importancia que da a la artesanía y calidad de sus productos. Para ello Ben Gorham, se rodea de los mejores perfumistas, Olivia Giacobetti, Jerome Epinette y Michel Almairac, para crear sus colecciones. Unas fragancias con las que Behn quiere comunicar sus experiencias personales y para ello conjuga lo mejor de lo antiguo y lo moderno.