Hay una serie de prendas que el otoño agradece y que año tras año van ganando un sitio en los mejores armarios, algo que les permite ya considerarlas como auténticos clásicos del otoño. Dependiendo de donde vivamos, un abrigo pudiera empezar ya a ser necesario. El tipo covert termina por encima de la rodilla y aporta un aspecto más sport que los abrigos más largos; de ahí que sea adecuado tanto con traje como con unos sencillos jeans. El corte cruzado siempre es más especial que el sencillo, además de más moderno y actual. Difícil de fallar con un color azul marino o beis. Un acolchado, bien largo bien hasta la cintura, es perfecto para el tiempo libre.
Este relajamiento del que hablamos también llega al calzado. Las zapatillas de vestir, sobre todo los modelos de piel y de tonos oscuros, pueden ser una interesante alternativa en los días de tiempo libre al clásico zapato. Los zapatos con suela de goma son más que recomendables por su comodidad y su seguridad en las calles mojadas. El doble hebilla de ante es además de cómodo también válido con los conjuntos de corbata, algo que relaja su formalidad e incorpora una nota desenfadada. También con unos sencillos denim añaden un toque chic de lo más interesante. Con estos últimos mejor en marrón claro, con traje más acertado en oscuro.
Sin embargo, hay un factor que todo ‘gentleman’ debe tener en cuenta: cómo hacer que su reloj y su calzado vayan en perfecta armonía. Esta capacidad define en gran medida el rango de elegancia. Piel, gamuza o caucho, las correas de reloj ofrecen múltiples posibilidades de combinación con los zapatos; y en efecto, hay un reloj para cada zapato, como demostramos en estas propuestas.
Relojes: IWC Portugieser Automático, mecánico con cuerda automática, caja en oro rosa de 18 quilates de 42,3 mm. Correa de piel de lagarto negra. Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic, mecánico con cuerda automática, caja en acero de 41 mm. Correa de piel. Zapatos: arriba, Alden of New England estilo Cordovan, piel Shell Cordovan. John Lobb estilo Monk Strapp, piel de becerro.
Relojes: Zenith Pilot Type 20 Extra Special, mecánico con cuerda automática, caja de bronce de 45 mm. Correa de nobuk marrón y revestido con caucho. Ulysse Nardin Marine Torpilleuer, mecánico con cuerda automática, caja de acero de 44 mm. Correa de piel. Zapatos: de arriba abajo, Boss by Hugo Boss estilo Kensington Derby, piel de becerro y cabra. Crockett & Jones estilo Lowndes de gamuza y suela de cuero. Johnston & Murphy estilo Wingtip, piel de becerro.
Relojes: Bell&Ross BR V2-92 Steel Heritage, mecánico automático, caja de acero de 41 mm. Correa de acero pulido y satinado. rolex Deepsea, mecánico automático, caja de 44 mm. Correa de acero Oystersteel. Zapatos: Crockett & Jones Hardwick, estilo Derby, de piel de ternera. carmina modelo Inca, de piel de becerro y con doble hebilla.
Relojes: A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone Luminous, mecánico con cuerda automática, caja en oro rosa de 18 quilates de 41,9 mm. Correa de piel. Panerai Luminor GMT, mecánico con cuerda automática, caja en acero de 44 mm. Correa de piel. Zapatos: Crockett & Jones estilo Overton, charol negro. Jean Pierre estilo Greenwich, piel de becerro.
HYT H0, meca´nico con cuerda manual, caja en acero terminada en DLC negro de 48.8 mm. Correa de caucho . Zapato: Carolina Herrera estilo loafers, piel. De venta en Palacio de Hierro Polanco. F. P. Journe Havana Dial, meca´nico de carga automa´tica, caja de platino de 40 mm. Correa de piel de lagarto. Zapato: Crockett & Jones estilo Tetbury, gamuza. De venta en Silver Deer Polanco.