Por mucho que los coches cuentan con amplios maleteros, hay muchas veces en las que se necesita un espacio adicional para transportar carga. Especialmente cuando se necesitan almacenar elementos que no podrían llevarse de forma segura en el interior del vehículo como por ejemplo esquíes, tablas de surf, bicicletas u otro tipo de material deportivo. Para todos estos casos, el cofre de techo es la mejor opción.
Existen muchas alternativas en el mercado que ofrecen ese desahogo para el equipaje entre los que poder elegir. Lo más importante es que el vayas a incorporar a tu vehículo garantice una buena sujeción para que se mantenga firme en todo momento incluso ante una colisión o una parada brusca, pero eso no significa que tengamos por qué pasar por alto su estética.
Por imposible que parezca hay modelos que son capaces de conjugar funcionalidad, seguridad y diseño en un mismo como el Thule Motion 3.
Desde Thule siempre van a la vanguardia del diseño pero no estamos en esta ocasión ante una creación nueva sino que se trata de una actualización del cofre de techo más vendido del mundo con una elegante silueta moderna que está claramente influenciada por la estética automovilística contemporánea.
En esta nueva y elegante versión no se compromete en absoluto la capacidad de almacenamiento pero se mejora notablemente la aerodinámica al situar un morro más bajo, una forma de ala aerodinámica y un asa integrada. Estas modificaciones en su patrón repercuten en un uso más eficiente del combustible ya que se corta el viento de un modo más eficaz y, por tanto, mejora el rendimiento del vehículo.
La firma sueca ofrece en este cofre de techo opciones de tamaño ampliadas con la introducción de dos versiones de perfil bajo y, gracias a una tapa reforzada y una correa opcional que permite apertura y cierre sin esfuerzo, permite ser utilizado con una mayor versatilidad.
Además, existe toda una gama de accesorios con los que se pueden personalizar el Thule Motion 3 como forros de distintos formatos, bolsas, una luz LED para el cofre de techo y correas de agarre para la tapa que ayudan a adaptarse a la necesidad de cada uno a la hora de viajar.