Pese a que aún le queda por jugar en dobles mixto junto a Emma Raducanu, Andy Murray ha recibido ya un caluroso homenaje en la pista central de Wimbledon por parte de seguidores y compañeros del mundo del tenis tras su derrota en dobles junto a su hermano Jaime.
A sus 37 años, el escocés se retira después de haber sido número uno del mundo y de haber conseguido, entre otros títulos, dos trofeos en esta misma cancha en las ediciones de 2013 y 2016 y una medalla de oro olímpica cuando en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue el pasado mes de febrero cuando, tras una derrota ante el francés Ugo Humbert en el ATP 500 de Dubai, expresó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de París pero anunció que seguramente no jugará más después del verano europeo afectado por persistentes problemas físicos. «Es duro porque quiero seguir jugando pero no puedo. Físicamente es muy duro ahora mismo. Me gustaría jugar por siempre, amo el deporte», reconoció recientemente el tenista.
Novak Djokovic, Lleyton Hewitt, Conchita Martínez y Martina Navratilova fueron algunos de los rostros conocidos que participaron en esta ceremonia de homenaje a Andy Murray que corrió a cargo de la histórica presentadora del grand Slam inglés Sue Barker. Un acto que tuvo lugar en Wimbledon y en el que el británico estuvo acompañado en todo momento por su madre Judy, con quien se vivió con los sentimientos a flor de piel todo desde la pista, mientras que desde la grada no perdían detalle ni la afición ni su esposa Kim con sus hijas, Sophia y Edie.
Jugadores de tenis como Serena Williams o Rafa Nadal participaron en este acto de manera virtual enviándole cariñosos mensajes a través de una serie de videos que se proyectaron en los marcadores al ritmo de la canción Creep, de Radiohead. «Sabemos cómo ha sido el viaje y cómo es vivir ese sueño», dijo Roger Federer, quien ya hace tiempo que se retiró del deporte.
«Ver el vídeo fue bonito, pero también muy duro porque sabes que está llegando el final de algo que te ha encantado hacer durante tanto tiempo. Así que es difícil. Pero obviamente fue muy agradable que muchos de los jugadores se quedaran. Tengo una relación muy estrecha y buena con los británicos que estaban allí, pero también hay una serie de jugadores en esa pista por los que siento un enorme respeto, algunos de los mejores jugadores de la historia del deporte», declaró Murray después de la proyección.
El tenista se mostró visiblemente emocionado durante todo el evento y dijo sentirse muy orgulloso de muchas cosas en su carrera pese a que reconoce que no ha hecho todo bien durante su carrera. «Yo estaba lejos de ser perfecto. Creo que de lo que más orgulloso estoy es que siempre fui capaz de entrenar al día siguiente con la misma dedicación, ética de trabajo y pasión que el día anterior, independientemente de los altibajos que el deporte me ha deparado. Ya fuera ganar torneos, tener derrotas difíciles, una operación, un contratiempo, Desde luego, no siempre lo hice bien. Al igual que los días de partido, no era perfecto ni mucho menos, pero siempre iba a trabajar. Me esforcé al máximo y eso es de lo que estoy más orgulloso», admitió.