La original camisa de cuatro bolsillos del rey Felipe VI en Mallorca

Rey Felipe VI con camisa guayabera en Mallorca

Rey Felipe VI con camisa guayabera en Mallorca

La Familia Real al completo, el rey Felipe Vi, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, se encuentran ya todos en Mallorca disfrutando de las vacaciones de verano en el Palacio de Marivent. Una cita a la que no fallan y que este año han modificado ligeramente debido a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Sin emabrgo, ya se encuentran todos en la isla balear y durante una de las noches se les ha visto saliendo a cenar fuera en compañía de la reina Sofía, su hermana Irene de Grecia y un matrimonio muy cercano a la familia, Tatiana Radziwill y su marido Jean Henri Fruchaud. 

Para la ocasión, todos ellos han lucido looks que gritan verano por los cuatro costados. También el rey Felipe VI, quien ha combinado una bonita camisa azul claro con unos pantalones chinos en azul oscuro. 

La camisa de cuatro bolsillos de Felipe VI

El rey Felipe VI parece que está al tanto de las tendencias y de las prendas que se llevan en la moda masculina, pues ha optado por una de las más deseadas de este verano: la camisa guayabera. 

Se trata de una prenda cuyo origen es confuso y sin determinar, pues hay quien lo sitúa en México, quien asegura que surgió en Cuba y quien apuesta por Guatemala. De lo que no cabe duda es que es un básico de estos países de Centroamérica que se sigue utilizando a día de hoy. Y este verano más que nunca. 

La camisa guayabera se caracteriza por tener cuatro bolsillos en la parte delantera. Dos de ellos situados arriba y los otros dos abajo, creados en teoría para poder llevar herramientas para el campo o para guardar el fruto de la guayaba cuando se recolectaba –de ahí su nombre–. Además, suele contar con unos pliegues verticales en la zona central para decorar la prenda. Otro punto a destacar es que esta camisa masculina suele ser en tonos claros como el blanco, el beige o el azul cielo, como la que el rey Felipe VI lucía en Mallorca y suele llevar durante el verano. 

El rey Felipe VI con camisa guayabera

La del monarca español, y todas en general, suelen ser de lino y de corte suelto. Es decir, no quedan ceñidas, sino que resultan muy cómodas para el verano. Además, cabe recordar que, pese a que en ciertos países se le llama “camisa de bodas”, no está hecha para llevar corbata ni pajarita, sino de una manera más informal. 

El rey Felipe VI, por ejemplo, ha escogido la camisa guayabera para una cena con su familia durante sus vacaciones. Para combinar esta prenda se ha decantado por unos pantalones chinos en tono azul marino y unas zapatillas de estilo informal en color oscuro. Una opción de estilismo bastante adecuada para disfrutar de una noche en Mallorca. 

Salir de la versión móvil