UNA EXPERIENCIA DE LA EXPERIENCIA. No es una frase hecha, pero quizás la que mejor define qué hay detrás de Shapes by Nuba. Una primera consideración importante es que esta propuesta es inédita incluso en la compañía que le da nombre, acostumbrada a crear desde hace 30 años experiencias personalizadas en el mundo del viaje; y lo es porque Shapes by Nuba es la sublimación de la personalización, convierte la experiencia en el centro del mensaje y lo que es más importante, no son comunes. Se habla en la compañía de experiencias nicho y el repertorio de posibilidades, en pleno crecimiento, lo atestigua: desde el arte más sublime, al poder del bienestar y, como remate, la capacidad multisensorial de la gastronomía. Tres elementos indispensables para conformar un plantel de experiencias únicas y vivas, en las que el cliente está en el centro y puede modificarlas para que sean todavía más únicas y, lo que es más importante, para darles su toque más personal y hacerlas imborrables. Shapes by Nuba, por hacer un paralelismo con una de sus experiencias, es como un pantonario en el que cada cual elige su color, su creatividad; la compañía lo único que hace es ofrecer caminos por los que discurrir… y solo avistarlos ya se convierte en toda una experiencia.
Conozca el corazón de Amós
Una de las virtudes de Shapes by Nuba es que ha sido creada con el apoyo de verdaderos especialistas. Uno de ellos es Jesús Sánchez, quien al frente del Cenador de Amós (Cantabria) se ha hecho acreedor a tres estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol. La idea es entender la cultura y cocina española y las razones de su calidad. Para ello, nada mejor que conocer los productos y los productores –se puede elegir entra acudir a la lonja, al huerto o a la panadería–, para después entrar en la cocina de Jesús Sánchez y ayudarle a preparar el menú en su aula de cocina. Para culminar la experiencia, se disfrutará de lo aprendido y cocinado apoyado en un maridaje muy especial que remate la experiencia.
La Alhambra: la belleza de lo eterno
Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es la construcción árabe más espectacular. La propuesta de Shapes by Nuba es descubrir los palacios que mandaron edificar los sultanes nazaríes. Tras los muros carentes de cualquier decoración que forman el exterior del recinto, se halla una serie de edificios de sutil arquitectura y delicada decoración que ofrecen una intensa emoción estética. Son aquellos que los distintos sultanes de la etapa nazarí utilizaron para residir junto a su corte. La experiencia se centra en tres de sus ámbitos principales, independientes pero comunicados entre sí: Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de los Leones, que se visitan de forma privada con un guía especializado. Y para completar el momento, se propone un taller de cerámica alicatada, que muestra la perfección del arte nazarí. Eso sí, una de los detalles de toda esta oferta es que el cliente puede modificar el contenido de las mismas.
Recoja almejas y degústelas en un enclave único
Iago Pazos y su equipo descubren al visitante uno de los enclaves más sorprendentes en los que conocer la técnica de recolección tradicional de las almejas de carril. Una jornada muy especial que comienza en Carril donde, junto con el chef, se pone rumbo a la Isla de Cortegada, un parque natural protegido con el mayor bosque de laureles de la zona. Allí, el chef preparará las almejas recolectadas con una infusión de laurel. Tras la cata, la sesión culinaria continua en la Ría de Arousa, en el restaurante Loxe Mareiro, propiedad de Pazos, donde se prepara un menú único basado en productos de temporada –después de un aperitivo con ostras y escupiña–, además de degustar alguno de los 70 vinos que integran su bodega.. Ya solo queda disfrutar del atardecer desde su terraza o darse un baño en aguas gallegas.
James Turrel en la Fundación Montenmedio con una pieza de danza contemporánea diseñada para Nuba
En Shapes by Nuba lo definen como una experiencia de arquitectura multisensorial, y lo que se propone en esta visita es conocer la obra Second Wind 2005, introduciendo al cliente en su proceso creativo, de concepción y construcción de la pieza. Pero hay una sorpresa añadida, y es la performance de danza contemporánea producida en exclusiva para NUBA por Mar Aguiló, bailarina y coreógrafa, miembro de la Compañía Nacional de Danza y directora creativa de ELAMOR, además de directora del festival Palma Dansa 2024. Para rematar el espectáculo que ofrece la Fundación Montenmedio, se propone también la experiencia inmersiva a través de la secuencia lumínica, en una de las obras más icónicas de la Fundación. Todas las experiencias ideadas en Shapes by Nuba han sido creadas ex profeso y solo Nuba las puede ofrecer.