Aires de familia y sostenibilidad

Aires de familia y sostenibilidad

Aires de familia y sostenibilidad

Caroline y Karl-Friedrich Scheufele, co-presidentes de Chopard, han inaugurado la renovada boutique en Londres. Emplazada en Bond Street (en los números 12 y 13) ha ampliado su espacio y se ha diseñado atendiendo al respeto con el medioambiente, en ese ‘Viaje hacia el Lujo Sostenible’ que protagoniza Chopard. Esta nueva tienda, además, se convierte en una de las primeras flagship europeas de la firma –recordar que cuenta con 160 boutiques en todo el mundo–.

Han sido necesarios varios meses para su total renovación para dar vida a esta boutique que, como el resto de las creadas por la firma, ha sido concebida como una residencia particular donde sus clientes pueden sentirse como en casa. Con una inspiración de club inglés, con una decoración en la que destacan suelos de madera antiguos, chimeneas y cómodos sofás y dispone de un exclusivo bar. Un estilo personal y cálido y una sensación de confort que sintetizan el espíritu de Chopard: ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable.

Desde 2013 Chopard ha iniciado su ‘Viaje hacia el Lujo Sostenible y por eso era necesario que en los trabajos de transformación de la boutique quedará refejado ese respeto por el medioambiente. Por este motivo Chopard ha preferido utilizar a proveedores locales y se ha recurrido, por ejemplo, a suelos de madera antiguos, recuperados de antiguas casas inglesas y posteriormente restaurados. En cuanto a la entrada de la boutique, se ha empleado piedra de Portland –un material famoso por su elegancia–. Por lo que respecta al mobiliario, ha sido fabricado con madera certificada FSC y la iluminación reduce sensiblemente su consumo eléctrico con el uso de iluminación LED.

Para celebrar la apertura de la boutique, Chopard ha diseñado un nuevo set de Alta joyería inspirado en el estilo inglés y una edición limitada del reloj L.U.C XPS 1860 Officer Royal Arms of England.

Salir de la versión móvil