En 1928, un 6C 1500 Super Sport pilotado por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi dio a Alfa Romeo la primera victoria en la legendaria Mille Miglia. Aquella gesta, que inauguró una etapa irrepetible en la que la firma italiana consiguió 11 victorias en ‘la carrera más bella del mundo’, es ahora homenajeada con el lanzamiento de una nueva serie especial limitada de dos de sus modelos más emblemáticos, el Giulia y el Stelvio, denominada Quadrifoglio Super Sport: 275 unidades del primero y 175 del segundo.
Esta iniciativa es el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción, lo que se traduce en un motor V6 de 2.9 litros, una sorprendente ligereza por el uso de materiales avanzados y la mejor dinámica de conducción de su clase.
Con un exterior marcadamente deportivo, el interior es un despliegue de detalles como el acabado 3D en fibra de carbono roja, el número del coche en el reposacabezas o el volante en cuero con costuras negras.
Y un detalle que trasciende el diseño: por primera vez en 100 años de historia del Quadrifoglio, el símbolo que identifica el rendimiento más extremo de la gama, sustituye el blanco por el negro en el triángulo que enmarca el trébol verde de cuatro hojas. La ocasión lo merece.