Alma Cruceros nace como la primera naviera boutique española de cruceros. Un proyecto en el que las raíces españolas son clave porque está especialmente diseñado para el público hispanohablante tanto de España como de América Latina y USA. «Mi objetivo era crear algo pensado exclusivamente para huéspedes españoles o hispanohablantes, no solo por el idioma, sino también por la gastronomía, que es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes para un huésped español, así como los horarios, la vida nocturna y la cultura entre otros aspectos», explica a Gentleman su fundador y presidente Elisardo Sánchez Burgos, quien cuenta que decidió lanzar este concepto para que se pudiera «disfrutar de los cruceros como si estuviera en un yate o en un barco de lujo y que también ofreciera una nueva visión de conocer algunos destinos a orillas del mediterráneo de una manera diferente».
Este empresario malagueño viene a cubrir un hueco en el mercado que según él ninguna naviera estaba cubriendo y lo hace con una fuerte apuesta por el ‘made in Spain’, convirtiendo esta máxima en uno de sus principales valores de la compañía. «Todo el ambiente a bordo estará diseñado para que los pasajeros se sientan como en casa. Desde las interacciones con la tripulación hasta el entretenimiento, las comunicaciones serán en español. Esto crea una atmósfera cómoda y familiar, eliminando las barreras lingüísticas que podrían existir en otras navieras internacionales», argumenta Sánchez Burgos en referencia al idioma, una pata que considera fundamental junto con otros aspectos que le convierten en lo que él mismo califica como un «producto genuino auténtico español». «Desde la gastronomía hasta la vida nocturna, todo está diseñado para reflejar la riqueza cultural de España. Esto va más allá de ofrecer platos típicos, se trata de crear una experiencia inmersiva donde los pasajeros sientan que están explorando las raíces de la cultura española en cada actividad», prosigue.
La autenticidad de los itinerarios es otro de los puntos fuertes de esta naviera boutique que acaba de nacer. Su crucero inaugural irá desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Málaga, pero hay viajes disponibles por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña, Islas Baleares, Marruecos y las Islas Canarias que ya se pueden contratar a través de su web. «Más allá de los típicos recorridos turísticos, Alma Cruceros se enfoca en crear experiencias memorables en cada destino, explorando rincones menos conocidos pero igualmente ricos en cultura e historia», incide Elisardo Sánchez Burgos.
Descubriendo el Ocean Victory
El primer barco de la empresa es el bautizado como Ocean Victory, un buque lanzado en 2021 de 104 metros de eslora, que cuenta con 93 cabinas –todas ellas exteriores y la mayoría de ellas con balcón– que destaca tanto por sus motores híbridos eléctricos como por su diseño con proa invertida. «Un concepto innovador que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también contribuye al confort y la sostenibilidad. Este diseño vanguardista permite un viaje más suave, reduciendo el impacto del oleaje y mejorando la estabilidad del barco», cuenta el presidente de la empresa sobre este barco que consume un 60% menos de combustible que uno convencional, siendo el de sus características que menos emisiones de CO2 emite por pasajero.
«El mayor lujo es la experiencia de estar en el barco, de acceder a lugares donde no podrías acceder de otra manera, de ver los destinos con otra visión, de disfrutar de la vida a bordo, de la gastronomía, de su marina deportiva con acceso directo al mar», afirma el empresario detrás de Alma Cruceros, la marca bajo la que ha tratado de combinar la excelencia hotelera con tecnología puntera para ofrecer el mejor servicio a los 186 pasajeros que puede albergar como máximo el Ocean Victory.
«Esta experiencia es para todos aquellos que hayan realizado un crucero pero su singularidad radica en que está muy enfocado a aquellos viajeros que nunca se han decantado por viajar de esta manera. Alma tiene las ventajas del crucero pero por su tamaño y su condicionantes te encuentras como si viajaras en un yate de lujo«, apunta el presidente de la compañía.
Aún hay que esperar hasta abril de 2025 a que la primera expedición de Alma Cruceros zarpe, pero Elisardo Sánchez Burgos señala que la respuesta ya está siendo de lo más gratificante. «Estamos entusiasmados por la acogida que estamos recibiendo tanto en mercado español como en otros mercados de habla hispana que son un gran nicho de nuestro mercado. Nos estamos dando cuenta de que sí se está entendiendo el producto y sí están encontrando su valor», comenta.